Domingo, 19 de Enero 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ganar Móstoles pide a PP y Cs que se centren en los problemas del municipio

Ganar Móstoles pide a PP y Cs que se centren en los problemas del municipio
15 de enero 2020

La formación local Más Madrid Ganar Móstoles ha criticado a través de su portavoz, Gabriel Ortega, las intenciones que tienen tanto el Partido Popular como Ciudadanos en el próximo Pleno Local de enero. Ambos grupos municipales presentarán en la sesión plenaria una serie de mociones relacionadas con la política nacional.

Mientras que el PP exigirá al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa cualquier pacto con “populistas, independentistas y herederos de ETA”, Cs exigirá no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH Bildu en el pasado debate de investidura.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles considera “inapropiadas” las intenciones de ambos partidos del bloque conservador del consistorio mostoleño al tratarse de mociones relacionadas con temas polémicos de la política estatal.

“El Pleno no es una tertulia televisiva”
“El Pleno no es un mini Congreso de los Diputados ni un plató de tertulia televisiva”, criticó Ortega, quien recuerda que a los concejales del Ayuntamiento de Móstoles les “paga la ciudadanía mostoleña para gestionar, resolver y proponer soluciones a los problemas reales de nuestra ciudad, que son muchos”.

Para el líder de la formación de Íñigo Errejón en el municipio, la ciudad tiene “problemas serios en infraestructuras e inversiones pendientes”, poniendo de ejemplo “el Centro de Salud del PAU-4, y necesitamos mejorar la movilidad urbana y la conexión de nuestra ciudad con Madrid. En ese tipo de cuestiones la competencia fundamental es de la Comunidad de Madrid; ahí es donde PP y Ciudadanos ostentan el Gobierno, y deberían estar trabajando seriamente para dar soluciones a nuestra ciudad, como la prolongación de la línea 10 de metro hasta Móstoles-Sur o la creación de la prometida línea directa de bus desde ese barrio a Príncipe Pío”, señaló el portavoz local.

Al mismo tiempo, el edil mostoleño reclama “más esfuerzos de la oposición conservadora local”, lamentando que no inviertan esfuerzos ante la inacción de sus propios grupos en el Gobierno Regional para resolver los problemas de nuestra ciudad”, aseveró Gabriel Ortega.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com