Domingo, 19 de Enero 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Policía Nacional detiene a un varón tras cometer 18 robos con violencia

La Policía Nacional detiene a un varón tras cometer 18 robos con violencia
14 de enero 2020

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Móstoles a un individuo como presunto autor de un total de dieciocho robos con violencia. Las víctimas eran siempre mujeres de avanzada edad, especialmente vulnerables, que se encontraban solas.

Según detallan fuentes policiales, el individuo seleccionaba a las víctimas después de que realizaran la compra en los supermercados y se dirigían a su domicilio. En ese momento, cuando la mujer se encontraba sola en una zona próxima a su vivienda o, incluso, en el interior de los portales, era cuando las asaltaba de forma violenta y sorpresiva por la espalda sustrayéndoles joyas de oro tales como pendientes, anillos y colgantes.

Primeras denuncias en abril
Según especifica la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de abril. Entonces comenzaron a recibir en la comisaria del municipio varias denuncias de robos con violencia cometidos por un individuo de similares características. Tras analizar toda la información recabada, los agentes comprobaron que los hechos podían ser cometidos por una misma persona, ya que seguía siempre un mismo modus operandi.

La investigación fue costosa, ya que las víctimas apenas tenían contacto visual con el agresor puesto que las atacaba por la espalda. No obstante, a pesar de los pocos datos con los que contaban los investigadores, lograron su plena identificación y detención, pasando el varón posteriormente a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dieciocho robos con violencia e intimidación, declarando el juez su inmediato ingreso en prisión.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com