Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento reclama a la Comunidad la remodelación del CS Caleidoscopio

El Ayuntamiento reclama a la Comunidad la remodelación del CS Caleidoscopio
13 de enero 2020

El Ayuntamiento de Móstoles exige a la Comunidad de Madrid que ejecute las obras de remodelación del Centro Sociocultural Caleidoscopio tras más de una década de retrasos. La reclamación del consistorio mostoleño se produce ante el deterioro de las instalaciones, “provocado por la antigüedad del equipamiento y la dejadez de los anteriores Gobiernos locales”, explican en un comunicado. Ello “suponía graves problemas de seguridad para el desarrollo de actividades en su interior” por lo que el Gobierno Local obligó a cerrar el centro en 2016.

Diez años de incumplimiento
La Comunidad de Madrid es la responsable de la ejecución de las obras. En el año 2008 aprobó con fondos del Proyecto Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) un proyecto para acometer el acondicionamiento y la reforma del mismo. Sin embargo, diez años después el proyecto “ni siquiera se ha iniciado” y los técnicos del Ayuntamiento “han detectado algunas imprecisiones en la documentación presentada y siguen esperando las modificaciones del proyecto definitivo”, ha explicado el consistorio.

Las reformas estructurales estaban previsto que se llevasen a cabo entre 2008 y 2011 bajo un importa estimado de 1.150.000 euros, partida similar al del CSC El Soto, cuyos sobrecostes obligaron a reducir el presupuesto para la remodelación del CSC Caleidoscopio.

“La merma de la cuantía disponible por la mala gestión y la pésima previsión del PP hace inviable concluir todo el proyecto”, detalla el Gobierno Municipal, lo que “ha obligado al Ayuntamiento de Móstoles a asumir la reforma del Teatro del centro, unos trabajos que no podrá acometer hasta que la Comunidad realice las obras a las que se ha comprometido”.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Cultura, Alejandro Martín, y el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacio Públicos, David Muñoz, y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, han sido testigo del estado de las instalaciones del centro en cuestión. Tras la visita y ante las demandas de los ciudadanos, el Gobierno Local ha pedido, una vez más, que se proceda a las actuaciones pertinentes para concluir un proyecto que beneficiaría a los barrios de Estoril, Nazaret y Villafontana y, por extensión, toda la ciudadanía de Móstoles.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com