Jueves, 28 de Mayo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los líderes políticos de Móstoles valoran la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) como nuevo presidente y la formación con Unidas Podemos del primer Gobierno de coalición de la democracia

Los líderes políticos de Móstoles valoran la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) como nuevo presidente y la formación con Unidas Podemos del primer Gobierno de coalición de la democracia
10 de enero 2020

España, 254 días después, ya tiene Gobierno. El presidente es el socialista Pedro Sánchez, quien consiguió el pasado martes los votos previstos en la segunda sesión del debate de investidura. En total sumó 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. A favor han votado PSOE, Unidas Podemos, el PNV, Más País, Nueva Canarias, el BNG, Teruel Existe y Compromís. En contra, el PP, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya, la CUP, Navarra Suma, el PRC y Coalición Canaria. Solo se han abstenido ERC y EH Bildu. Móstoles al Día ha querido conocer y mostrar en exclusiva la opinión de los seis portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Móstoles tras la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de la XIV legislatura.

“Por fin acaba el bloqueo”

El portavoz del PSOE de Móstoles y concejal de Transición Ecológica, Seguridad y Cultura, Alejandro Martín, señaló que “por fin ha acabado el bloqueo de las instituciones al que nos tenían sometidos y España tiene un gobierno socialista con un acuerdo progresista, que va a ser bueno para la ciudadanía porque vamos a trabajar desde el minuto uno para recuperar derechos civiles y sociales que las derechas nos han robado durante los últimos años”.

El socialista mostoleño aseguró que “este gobierno tenderá puentes para la convivencia democrática en este país para los próximos años y que tendrá las luces largas que defenderá los servicios públicos, el estado de bienestar y que tirará los aspectos más lesivos de la reforma laboral”.

Por eso, Martín no dudó en afirmar que “este es un gobierno para la clase trabajadora, para la gente y los ciudadanos y que será bueno para los vecinos de Móstoles”.

De cara a la próxima legislatura, el edil mostoleño advirtió que “la derecha y la extrema derecha se va a caer por el precipicio del extremismo político” y “la democracia habló a través del diálogo en el Congreso de los Diputados y ha decidido que el PSOE, el más votado en las últimas cinco elecciones, quien debe gobernar el país encabezado por nuestro presidente Pedro Sánchez”.


“Sánchez mintió a los españoles”

La líder del Partido Popular en Móstoles, Mirina Cortés, señaló que “Pedro Sánchez alcanza la presidencia del Gobierno habiendo mentido a los españoles. Ha aceptado todas y cada una de las condiciones impuestas por nacionalistas e independentistas. Sin embargo, se comprometió con los españoles a que nunca lo haría. El único proyecto de Sánchez es mantenerse en el poder y para ello ha entregado España a aquellos que quieren fragmentarla y derrocar nuestro régimen constitucional".

"Sin una España unida no puede haber ningún tipo de progreso para los españoles. El retroceso económico que ha sufrido Cataluña bajo el azote independentista es lo que auguran los economistas para el resto de España. Habrá déficit, paro y descrédito internacional. No puede haber más progreso con menos España y desde el PP haremos una firme oposición para velar por la unidad de la nación y la igualdad de todos los españoles”, finalizó.

“Gobierno más que dañino para España"

El líder de Vox Móstoles, Israel Díaz López, afirmó que “Pedro Sánchez ha llegado a ser presidente gracias a la malversación del voto y a través de la mentira y el engaño. Nunca dijo que pactaría con los comunistas de Podemos”.

Díaz explicó que “tenemos al primer gobierno de coalición de nuestra democracia compuesto por socialistas y comunistas y gracias a la abstención de los nacionalistas rupturistas, los golpistas y los filoetarras. Ante este gobierno más que dañino para España, la posición de Vox siempre va a ser la de la defensa de la Constitución, de la integridad de España y de la dignidad de nuestro jefe del Estado”.


“Todas juntas podemos”

La número uno de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, explicó que desde la formación morada “siempre apostamos por un gobierno de coalición en el que las medidas sociales fueran la base del programa y se ha conseguido. Estamos en gobierno para recuperar los derechos que se han perdido, para mantener los que tenemos y para conseguir nuevos derechos y gobernar para toda la ciudadanía. Estamos muy contentos porque vamos a demostrar que se puede trabajar de cara al pueblo, no hacia los poderes económicos y lo vamos a demostrar con trabajar porque todas juntamos podemos y sí se puede”.

“No le votaron para hacer esto”

El concejal de Ciudadanos Móstoles y portavoz del grupo municipal, José Antonio Luelmo, advirtió que, “empezamos una etapa de concesiones a los nacionalistas y donde se va a trocear aún mas la igualdad entre los españoles. A Pedro Sánchez no le votó ningún español para que hiciera lo que ha hecho. Dijo que detendría a Puigdemont, que tipificaría el delito de referéndum ilegal y que no podría dormir con un gobierno de Podemos y ha hecho todo lo contrario”.

Luelmo cree que “Ciudadanos ha sido el único partido capaz de buscar una alternativa a este gobierno y hasta el final hemos intentado llegar a un acuerdo con los partidos constitucionalistas para lograr la estabilidad en esta legislatura, pero no ha sido posible. Por eso, nos dirigimos a esos millones de españoles preocupados por este gobierno de pesadilla , por la deriva económica de nuestro país con ministros comunistas y les queremos decir que frente a los ataques para debilitar la democracia pisoteando los símbolos de España, Ciudadanos seguirá defendiendo la libertad, la igualdad, la convivencia porque dividiendo a los españoles no se puede gobernar un país y ahora más que nunca necesitamos moderación y un partido de centro”.

“Éxito de la generación del 15-M”

El concejal y portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, aseguró sentir “alegría y emoción tras cristalizar un gobierno plural y progresista lo que es una mayoría parlamentaria desde 2015. Fue el éxito de nuestra generación, la del 15-M, de la transformación de España nacida en las plazas y en las calles un mes de mayo de 2011. Vamos a acompañar con entusiasmo a este gobierno para que sea valiente y tome medidas de vanguardia en materia de transición ecológica, de justicia social y de feminismos. Estamos convencidos de que es la mejor oportunidad para demostrar que se puede construir otra política posible y para que España deje de estar rota por la desigualdad y la injusticia de las políticas conservadoras aplicadas durante 10 años”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com