Domingo, 19 de Enero 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles programa 200 actividades de ocio y formación para el primer semestre del año

Móstoles programa 200 actividades de ocio y formación para el primer semestre del año
7 de enero 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la nueva programación de ocio y tiempo libre diseñada para los primeros seis meses de 2020. En ella se incluyen unas 200 propuestas que han sido recopiladas en la nueva Guía de Actividades, de la que se han impreso 15.000 ejemplares que se distribuirán en una treintena de puntos de referencia como centros socioculturales, centros de mayores o los polideportivos municipales y que también está disponible en la página web municipal.

La programación incluye una amplia oferta de exposiciones culturales, excursiones, bailes y cursos para mayores, talleres para niños, así como actividades deportivas, dando respuesta a las demandas de los vecinos y vecinos del municipio de tener alternativas de ocio saludable, destacan desde el consistorio.

Variedad de actividades
Entre las actividades programadas, destacan para los más pequeños y los jóvenes los cursos relacionados con las nuevas tecnologías, actividades deportivas como rafting, senderismo o varias propuestas de turismo de multiaventura en zonas como la sierra de Madrid, los Pirineos o el cañón de Júcar.

Respecto a la programación de ocio saludable, esta no es solo para los más jóvenes y sus familias, sino que también incluye talleres y actividades para adultos y mayores, que podrán disfrutar de conferencias, actividades formativas y cursos monográficos relacionados con el ámbito de la salud o el medio ambiente.

En cuanto a la oferta cultural, esta cuenta con más de 60 exposiciones que van desde fotografía a la pintura, pasando por técnicas multidisciplinares o instalaciones colectivas, que se irán inaugurando a lo largo del semestre en los diferentes centros culturales de la localidad.

Además, hay que destacar que el Ayuntamiento ha planteado cursos de formación para personas en situación de desempleo y menores de 30 años. Para ello se han incluido 35 cursos formativos, organizados por Móstoles Desarrollo, que van desde inglés, competencias digitales, mantenimiento de jardines y zonas verdes, entre otros.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com