Domingo, 19 de Enero 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento garantiza un año más el servicio del Restaurante Municipal

El Ayuntamiento garantiza un año más el servicio del Restaurante Municipal
7 de enero 2020

El Ayuntamiento de Móstoles continúa apostando por lograr una sociedad más justa y mostrando su compromiso por la población más vulnerable. Para ello, el Gobierno Local garantizará un año más que pueda llevarse a cabo el servicio del Restaurante Municipal, gracias al cual centenares de personas en riesgo de exclusión social pueden acceder a un plato de comida.

El consistorio se compromete a luchar contra la pobreza y ayudar a las personas con menos recursos. Para ello ha aprobado la propuesta de resolución para la adjudicación del servicio de Restaurante Municipal a la empresa ALIRSA. Gracias a esta acción se mantendrá un servicio al que accedieron en 2019 unas 581 personas, muchas de ellas trabajadoras con salarios muy bajos que tienen problemas para llegar a fin de mes.

El pasado año, el Restaurante ofreció más de 115.000 comidas a familias con menores y personas en situación de vulnerabilidad, lo que equivale a una media de 9.500 comidas mensuales. El servicio, además de presencial, también puede ser externo, dando la posibilidad a los usuarios de recoger la comida en fiambreras y llevársela a casa. Esta modalidad, que utilizaron 415 usuarios el pasado año, es la más demandada por las familias con menores a su cargo.

Operativo desde el año 2009
El Restaurante Municipal depende la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y está operativo desde 2009 en una ciudad donde sus vecinos tienen una de las medias de renta disponible más baja de España, 20.147 euros.

El servicio ofrecido por el Ayuntamiento garantiza que las personas con escasos recursos tengan garantizada la alimentación diaria y presta especial atención a los menores en riesgo de exclusión social. Todo para que ningún colectivo vulnerable pase hambre en la ciudad.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com