Domingo, 19 de Enero 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno Local destinó 880.800 euros a proyectos sociales para atender a los más vulnerables

El Gobierno Local destinó 880.800 euros a proyectos sociales para atender a los más vulnerables
7 de enero 2020

El Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles puso fin hace unos días a un año en el que destinó una cantidad de 880.800 euros para desarrollar proyectos sociales para atender a aquellos vecinos en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de una inversión que supera en un 56% a la del 2018, lo que deja constancia del trabajo del actual Ejecutivo local para que ningún colectivo en situación de vulnerabilidad se quede atrás.

Estos proyectos, según detallan desde el consistorio, se llevan a cabo en colaboración con diversas ONGs, como Cruz Roja, La Fundación Amás Social, RAIS Fundación o la Asociación Punto Omega, entre otras, con las que el Gobierno ha firmado diferentes convenios.

Entre los programas de colaboración se incluyen espacios de conciliación y urgencia familiar, servicios de inserción laboral para personas con discapacidad, centro de Día y Centro de Noche durante la campaña de frío o la Casa de Acogida Solidaria, explica el consistorio en una nota.

Sociedad justa y menos desigual
Durante el pasado año, el Ayuntamiento mantuvo los proyectos ya existentes y, además, puso en marcha dos nuevos programas dirigidos a paliar la situación de soledad no deseada de personas mayores y a la integración social de la población gitana de Móstoles. Por otro lado, amplió las plazas de alojamiento alternativo y la cobertura de la atención a personas sin hogar a través del apoyo al centro de día.

Con todo ello, el Gobierno Municipal se muestra satisfecho con su compromiso con la situación de la población más vulnerable, el cual ha sido una constante en los últimos cinco años. Según apunta, “construir una sociedad más justa, menos desigual y más cohesionada es una prioridad para el Ayuntamiento de Móstoles”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com