Domingo, 19 de Enero 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ignacio Aguado visitó el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía de Móstoles

Ignacio Aguado visitó el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía de Móstoles
10 de diciembre 2019

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, señaló en Móstoles que la inversión en innovación científica es "una prioridad" para el Gobierno regional y elogió los "programas punteros de investigación en sostenibilidad" que se desarrollan en la región.

El IMDEA Energía ha logrado producir combustibles renovables para el transporte a partir CO2, agua y energía solar concentrada, una especie de "queroseno solar" que podría tener importantes desarrollos tanto para la aviación de larga distancia como para el sector naval.

Este proyecto, denominado Sun-to-Liquid y que recibe financiación de la Unión Europea y de Suiza, ha demostrado recientemente con éxito la primera síntesis de queroseno solar gracias a una planta termosolar de torre que aporta la energía necesaria para producir el combustible a partir de agua y CO2.

El IMDEA Energía también trabaja en otros proyectos como el desarrollo de baterías para coches eléctricos de mayor duración y en la producción de carburantes para vehículos procedentes de residuos forestales.

"Mantenemos nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático a través de las investigaciones que realiza la Red de Institutos Madrileños de Estudios Avanzados", insistió Aguado, quien recordó que es la Comunidad de Madrid es "la región española con mayor volumen de producción científica".

La región alcanza ya el 1,71 por ciento del PIB en inversión en I+D, muy por encima de la media española, y está trabajando ya con todos los grupos de la Asamblea de Madrid para alcanzar un gran Pacto por la Ciencia que "colocará a la investigación en el lugar que le corresponde".

"El objetivo final sería convertir a Madrid en el mejor destino de Europa donde investigar, añadió Aguado, quien remarcó que "es necesario" contar con la ciencia y con la investigación "para seguir progresando" y ha imaginado una Comunidad de Madrid del futuro "como un gran IMDEA".

Asimismo, Aguado quiso "reconocer y apoyar" el trabajo que realizan tanto los 700 investigadores de la Red de Institutos IMDEA como los 30.000 investigadores que trabajan en la Comunidad, y les ha trasladado el compromiso del Ejecutivo con su labor a través de la creación de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.

El vicepresidente regional finalizó asegurando que la administración regional será "una gran aliada" que potenciará la investigación y el talento para "situar a Madrid en el lugar que le corresponde, como región líder en Europa y en el mundo".


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com