Viernes, 14 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Fallece un hombre de 32 años tras ser embestido por un ‘kamikaze’ en la A-5

Fallece un hombre de 32 años tras ser embestido por un ‘kamikaze’ en la A-5
10 de diciembre 2019

Un varón de 32 años de edad falleció el pasado domingo 8 de diciembre tras chocar frontalmente con otro vehículo en la carretea A-5, a su paso por la localidad mostoleña. La víctima, vecino de Casarrubios del Monte que perdió la vida en el acto tras sufrir un politraumatismo, circulaba en sentido correcto por el kilómetro 22 de la vía dirección Badajoz cuando se topó con un vehículo en sentido contrario, conducido por un joven de 23 años que resultó herido leve y que dio positivo en el control de drogas y alcohol con una cantidad de 1’04 miligramos de alcohol en litro de aire respirado.

El suceso se produjo en torno a las 06:00 horas de la madrugada del pasado domingo, entre el núcleo urbano de Móstoles y la urbanización de Parque Coimbra. Hasta allí se trasladaron de inmediato varias dotaciones del SUMMA, policía y del Cuerpo de Bomberos de Móstoles, que tuvieron que rescatar el cuerpo de la víctima atrapada en el interior del vehículo. Por su parte, el causante del accidente fue trasladado al Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda con pronóstico leve.

Prisión provisional sin fianza
En un primer momento, fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid evitaron hablar de kamikaze al desconocer el motivo por el que el vehículo circulaba en dirección contraria, ya fuera por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o por la densa niebla que hubo durante la madrugada.

Finalmente, el Juzgado número 3 de Móstoles decretó el pasado lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor de 23 años que circulaba en sentido contrario y que provocó la muerte de un hombre de 32 años. Al detenido, que permaneció con pronóstico leve en el Hospital de Puerta de Hierro, se le acusa de un delito de homicidio doloso y de dos contra la seguridad del tráfico.

En el momento del accidente, el joven dio 1’04 miligramos de alcohol en litro de aire respirado según los resultados de las pruebas de tóxicas efectuadas. Además, tal y como recoge Telemadrid, en 2016 fue detenido tras dar positivo en un control de alcohol rutinario.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com