Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Partido Popular exige de manera urgente unos vestuarios en el Polideportivo Andrés Torrejón

El Partido Popular exige de manera urgente unos vestuarios en el Polideportivo Andrés Torrejón
3 de diciembre 2019

El Partido Popular de Móstoles ha denunciado la situación que atraviesan cada día “centenares de deportistas” en el Polideportivo Andrés Torrejón, quienes “siguen esperando unos vestuarios en las pistas exteriores” que fueron comprometidos por el Gobierno Municipal en el año 2015.

Desde el grupo popular piden explicaciones por el retraso de unas obras que deberían haber empezado, según indican, “hace cuatro años”. “El Gobierno ha sido incapaz de concretar la fecha en la que los mostoleños podrán disfrutar de los vestuarios, mientras sigue enredado en trámites administrativos cuando las obras están proyectadas desde el año 2015”, insisten desde el PP, que urge al Equipo de Gobierno local a “cumplir con la palabra dada”.

Plazos de las reformas del Polideportivo
Desde la formación de Mirina Cortés recuerdan que la construcción de unos nuevos vestuarios para el Andrés Torrejón está aprobada desde el 9 de febrero de 2015, fecha en la que el Gobierno anterior, entonces dirigido por el Partido Popular, lo incluyó en el proyecto de mejora de las pistas exteriores de dicho polideportivo municipal.

Según detallan, en la primera fase de la reforma exterior del complejo deportivo, que se llevó a cabo hace unos años, se procedió a la remodelación del Campo Municipal de Fútbol y de la pista de atletismo, la cual fue homologada y dotada de una nueva zona de caída de salto de altura.

Este año se ha llevado a cabo la segunda fase de estas obras de remodelación de las pistas y espacios exteriores, finalizando los trabajos en el mes de septiembre. Entonces se acometieron obras de acondicionamiento, ajardinamiento y arbolado en la zona estancial y se reformaron y construyeron varias instalaciones deportivas, como la creación de un frontón, el cerramiento y pavimentación de la pista de patinaje y hockey ya existente o la construcción de varias pistas calva y de petanca y un nuevo campo de voley-playa.

La ausencia de vestuarios
Sin embargo, aunque dentro de esta segunda fase estaba prevista en un principio la construcción del nuevo edificio de vestuarios, anexo al nuevo frontón, lo cierto es que el nuevo Gobierno Municipal introdujo en 2018 una modificación del proyecto para realizar unos vestuarios “más grandes de los previsto inicialmente”.

Ello retrasó los planes del Ejecutivo local, por lo que, según avanzó en el último Pleno el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, una vez que se acaben los trabajos administrativos, “se procederá a la adjudicación de las obras del vestuario”.


El propio edil socialista aprovechó su turno de palabra en la sesión plenaria para reprochar a los populares que fueron ellos, durante los anteriores gobiernos, quienes “acabaron” con el edificio existente de vestuarios cuando “demolieron el antiguo Andrés Torrejón, su frontón, sus pistas de calva o de voley-playa” para gastar 30 millones de euros en un pabellón inacabado.


Rodríguez preguntó a la oposición de la bancada frontal “lo que podríamos haber hecho con 30 millones de euros”, al tiempo que insistió en que, al término de las dos fases del proyecto de mejora de las pistas exteriores del Andrés Torrejón “se realizarán los vestuarios dimensionados a la ciudad deportiva”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com