Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles reconoce a empresas y personas en la lucha contra la violencia machista

Móstoles reconoce a empresas y personas en la lucha contra la violencia machista
26 de noviembre 2019

En un intento de sensibilizar y concienciar en el rechazo al maltrato hacia la mujer, el Consistorio mostoleño ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la Gala contra la Violencia de Género, donde se ha premiado "a empresas y personas que han destacado a lo largo del año por su lucha contra esta lacra social".

El primero de los galardones de esta IV Edición de los Premios Móstoles contra la Violencia de Género, celebrados este fin de semana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha recaído en la Tertulia Feminista Les Comadres.

Este colectivo de mujeres asturiano promueve desde 1986 la igualdad de participación femenina en la sociedad y trabaja por una educación no sexista, colaborando además en que "se reconozca la importancia del movimiento feminista en la consecución de derechos para las mujeres".

La empresa Clece ha sido también premiada por su Proyecto 139, cuyo objetivo era contratar a 139 víctimas de la violencia machista en un año e impulsar así su integración social.

También ha sido galardonada la Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas, una asociación que busca la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres, una lucha "que atañe a toda la sociedad", según resaltan.

Los Premios Móstoles contra la Violencia de Género han querido reconocer también la labor de Amelia Valcárcel, una de las máximas exponentes del feminismo de la igualdad y representante del ideario feminista y progresista en nuestro país.

Finalmente, han sido también galardonadas las alumnas del IES Velázquez de Móstoles, por su aplicación When and Where, pensada para que las mujeres y adolescentes lleguen a casa sin miedo, que han representado a España en el concurso internacional Technovation Challenge en San Francisco, donde quedaron finalistas.

La aplicación permite la localización en tiempo real y si detecta algo que va mal, activa una llamada a Emergencias o a un contacto previamente seleccionado.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), que ha presidido entrega de premios junto a la concejal de Igualdad, Beatriz Benavides, ha destacado "la importancia de estos premios tan especiales y emotivos para visibilizar la incansable lucha contra la violencia machista".

"Ojalá no tuviéramos que celebrarla, porque eso significaría que esta lacra habría sido vencida", ha añadido, rindiendo homenaje "a las familias y criaturas que han perdido a sus madres e hijas, a 1.027 mujeres asesinadas desde 2003 víctimas del amor malentendido de un hombre que decían quererlas".

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com