Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

200 mujeres marchan en Móstoles contra la violencia machista

26 de noviembre 2019

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con varias asociaciones de mujeres del municipio, la marcha comenzó junto a la sede de la Concejalía de Igualdad, en la calle Ricardo Medem, y ha concluido en el Parque Cuartel Huerta, donde al final de la marcha varias mujeres han leído un manifiesto.

El escrito, que ha sido leído a los pies de una escultura en homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia machista, obra del escultor y arquitecto Juan Ramón Martín, ha sido secundado por todos los partidos políticos con representación en la Corporación excepto Vox, que ha declinado apoyar el acto.

"Quien no apoya esta lucha es cómplice o es verdugo", ha señalado la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, quien ha encabezado la marcha junto con la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y representantes de asociaciones, entidades, vecinos y vecinas de la ciudad, que también se han sumado a esta caminata.

La edil ha recordado que 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, la última de ellas esta misma mañana en San Isidro, Tenerife, que "tenía solo 26 años", por lo que con ella "son ya 1.028 las mujeres asesinadas desde 2003 por sus parejas o exparejas".

"Una lacra social contra la que hoy, en el día internacional para la erradicación de este grave problema social, Móstoles ha vuelto a salir a la calle", ha insistido, agradeciendo las actuaciones del grupo de baile y música del IES Rayuela, que ha colaborado de forma desinteresada en este evento en repulsa a la violencia machista.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com