Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles habilita 30 plazas para personas sin hogar en la campaña contra el frío

Móstoles habilita 30 plazas para personas sin hogar en la campaña contra el frío
19 de noviembre 2019

Estas plazas podrán ser ocupadas por personas mayores de 18 años, sin recursos y que vivan en la calle, que hayan sido derivadas por instituciones municipales, principalmente los Servicios Sociales, destaca el Consistorio en una nota.

Este Centro de Noche, cuyo horario será de 20:00 a 8:00 horas, proporcionará alojamiento y atención social durante los meses de invierno a personas que, por diversas circunstancias, "no acceden a otro tipo de recursos sociales ofrecidos por el Ayuntamiento"

"El objetivo es prevenir situaciones de riesgo producidas por las bajas temperaturas", insiste el Ayuntamiento, que anima a las personas en esta situación a acudir al centro, donde recibirán información y orientación para su incorporación social y laboral.

Una vez allí, estas personas podrán recibir alimentación (cena y desayuno), cuidados básicos de salud e higiene y podrán acceder a una zona de descanso bajo techo. Además, las unidades de Policía Municipal y los trabajadores se encargarán de informar a las personas sin hogar de la apertura y las prestaciones de este servicio.

El año pasado 90 personas sin recursos fueron atendidas durante la campaña de frío en Móstoles, que se organiza en colaboración con la Asociación Punto Omega y que esta vez se mantendrá activa hasta el 31 de marzo de 2020.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com