Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles instalará su primera área infantil de inclusión totalmente adaptada en el Parque Canarias

Móstoles instalará su primera área infantil de inclusión totalmente adaptada en el Parque Canarias
19 de noviembre 2019

El nuevo espacio de juegos, que tendrá una extensión de alrededor de 270 metros cuadrados, contará con diferentes elementos de juego dentro de un espacio polivalente, como un tobogán con barra, puente y trepa de inclusión, además de un columpio adaptado para silla de ruedas.

La nueva área infantil tendrá un pavimento de seguridad de caucho continuo, que se considera el único material completamente accesible para permitir el acceso de niños con algún tipo de problema de movilidad, permitiendo de esta manera que menores con y sin discapacidad puedan jugar juntos.

Además, el perímetro del área estará delimitado por una valla metálica de colores, con un acceso con rampa desde el camino hasta el área infantil, conviertiéndolo de esta manera en un "espacio accesible y seguro para que los menores puedan entrar, salir y moverse de forma segura y de forma inclusiva".

"Se trata de la primera área infantil completa de estas características en el municipio", ha resaltado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado el avance de las obras de este parque junto al edil de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE).

Posse ha recordado que este espacio de juegos se trata de una obra "muy demandada por las vecinas y vecinos del barrio", que aprobaron incluyeron la construcción de este área infantil dentro de los presupuestos participativos, además de incluirlo dentro del compromiso de accesibilidad e integración para la ciudad.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com