Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Policía Municipal ha realizado más de 1.600 seguimientos de órdenes de protección a mujeres maltratadas este año en Móstoles

La Policía Municipal ha realizado más de 1.600 seguimientos de órdenes de protección a mujeres maltratadas este año en Móstoles
19 de noviembre 2019

El Ayuntamiento de Móstoles, que ha hecho balance de datos sobre la lucha contra la violencia de género en el municipio con motivo de la presentación de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Desde el Consistorio han señalado que cerca de 160 mujeres supervivientes de violencia machista han sido objeto de nuevas órdenes de protección en Móstoles en los tres primeros trimestres del año, una protección que "se reparte al 50% entre la Policía Local y la Policía Nacional".

Además, la Unidad Contra la violencia de Género y Protección Social del área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Policía Local mantiene la protección concedida en años anteriores a otras 38 mujeres maltratadas, según ha informado en una nota de prensa.

Los ocho agentes municipales y el oficial que conforman esta Unidad, han realizado en lo que va de año más de 1.600 seguimientos de órdenes de protección, atendiendo no solo a mujeres maltratadas con órdenes judiciales, sino que también haciendo evaluaciones de riesgo y protección especial a mujeres sin sentencias judiciales.

Por otro lado, en lo que llevamos de año, el Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos/as del Ayuntamiento ha ofrecido ayuda a 40 mujeres con sus pequeños, pudiendo acceder a alojamiento, comida, atención jurídica, asesoría psicológica y social. Se trata de un primer recurso de emergencia mientras encuentran alojamiento o se las ubica en algún centro de acogida de la Comunidad de Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com