Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles inaugura su quinta área de compostaje comunitario

Móstoles inaugura su quinta área de compostaje comunitario
31 de octubre 2019

El Ayuntamiento de Móstoles inauguró el pasado viernes 25 de octubre una nueva área de compostaje comunitario en la ciudad. Se trata de la quinta área ubicada en el municipio, puesta en marcha en el marco del programa ‘Móstoles Composta’. Ubicada en la calle Hermanos Pinzón, frente al Colegio Pablo Sorozábal, tiene como objetivo concienciar y hacer partícipe a la población sobre la importancia que tiene la contribución desde los hogares en la mitigación del cambio climático.

La inauguración del mismo coincidió con la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, instaurado por la ONU el 24 de octubre, día en el que se impartió un taller de Ciencia ciudadana y compostaje. Todos aquellos vecinos que acudieron a la cita recibieron las claves de los candados y un cubo marrón de 10 litros para comenzar con el proceso.

El proyecto se dirige a familias voluntarias de la zona, con las que se espera transformar residuos orgánicos domésticos en abono fresco que será repartido luego entre los participantes. Su beneficioso impacto medioambiental y económico es indiscutible, como demuestran las exitosas experiencias en la gran mayoría de países de Europa y en el nuestro en lugares como Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid, donde ya realizan compostaje comunitario desde hace años.

Quinta área del municipio
La nueva área de compostaje ubicada frente al Colegio Pablo Sorozábal se suma a las existentes en la calle Río Tajuña; en la calle Violeta; en la calle Perseo esquina con Rigel; y en la calle Río Segura esquina con Río Duero.

En ellos se realiza el compostaje, el cual es un proceso natural de descomposición de la materia orgánica que permite reciclar en origen los residuos orgánicos, como restos de cocina, de jardín, posos de café, etc., y a la vez conseguir como producto final un fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad como el compost.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com