Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Inaugurado el primer edificio cognitivamente accesible en Móstoles

Inaugurado el primer edificio cognitivamente accesible en Móstoles
31 de octubre 2019

El pasado miércoles se inauguró en Móstoles el primer edificio cognitivamente accesible de la ciudad, dentro del Plan de Accesibilidad Cognitiva llevado a cabo por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores. Con ello, el consistorio mostoleño pretende mejorar la accesibilidad de todos los colectivos de la ciudad a los servicios municipales.

Con esta actuación se han llevado a cabo mejoras en la atención telefónica, en los espacios infantiles, ventanilla, etc., facilitando la comunicación y la compresión de los servicios ofertados. Ello responde a las propuestas y demandas de los vecinos, sobre todo, para aquellas personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido o que sufren trastornos del aprendizaje o del lenguaje, a mayores con problemas cognitivos o a personas que no conocen bien la lengua o cultura del país, entre otras.

Durante su inauguración, la concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, acompañada por representantes del Grupo AMAS, visitaron la infraestructura, comprobando así cómo los espacios se diferencian por colores y cada puerta va numerada y nombrada según su utilidad. Allí, la edil socialista quiso destacar la importancia de la accesibilidad cognitiva, gracias a la cual los espacios públicos son adaptados de manera clara y visual para sus usuarios con necesidades especiales y para la ciudadanía en general.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com