Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Cs Móstoles reclama rehabilitación y reapertura de un aparcamiento subterráneo en desuso

Cs Móstoles reclama rehabilitación y reapertura de un aparcamiento subterráneo  en desuso
31 de octubre 2019

Ciudadanos Móstoles (Cs) ha reclamado al Gobierno Municipal la rehabilitación y reapertura de un aparcamiento subterráneo que lleva varios años en desuso. Desde la formación naranja, a través de su portavoz José Antonio Luelmo, insisten en que la movilidad “es algo primordial”. Por ello, piden al Ejecutivo Local que “piense en los mostoleños y habilite este parking en desuso”, ubicado en el Distrito 3, entre las calles Carlos V, Simón Hernández, Felipe II y Empecinado.

Luelmo ha criticado la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, en materia de movilidad y transporte, señalando que “no tiene sentido que este estacionamiento, que es propiedad del Ayuntamiento, y que está en uno de los barrios con más problemas de aparcamiento del municipio, permanezca cerrado”.

En relación a este aparcamiento, la concejal socialista de Urbanismo y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, reconoció en el último Pleno Municipal que se encuentra inutilizado “desde hace varios años”, dado que su deficiente estado de conservación “no permite su uso”.

Durante su intervención, la edil recordó que en 2012, durante el mandato del Partido Popular, ya “se intentó presupuestar la reparación de ese aparcamiento subterráneo” y cuyas obras se licitaron en torno a 700.000 euros, aunque, en aquel momento, “solo dos vecinos mostraron su interés en comprar alguna de las 160 plazas que habría ahí”. “Ahora se estima que el presupuesto necesario sería bastante superior, por el tiempo transcurrido”, añadió Marisa Ruiz, quien adelantó que “se volverá a estudiar” su rehabilitación y, si la situación económica lo permite, “se intentará llevar a cabo”.

En este sentido, José Antonio Luelmo propuso que, en vez de ofrecer compra-ventas de las plazas, podría “utilizarse en calidad de alquiler para que no suponga un gasto excesivo a las arcas públicas” y para que más personas puedan acceder a las plazas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com