Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Alumnos de primaria de Móstoles disfrutan de las habilidades de la Unidad Canina de la Policía Municipal

Alumnos de primaria de Móstoles disfrutan de las habilidades de la Unidad Canina de la Policía Municipal
29 de octubre 2019

La Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles llevo a cabo en el día de ayer una exhibición con los alumnos de 4º de primaria del Colegio Rosalía de Castro. Junto a los pequeños en la jornada, desarrollada en el centro de entrenamiento y adiestramiento ubicado en el parque Prado Ovejero, estuvo presente el concejal Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín.

Durante la exhibición participaron dos guías caninos con sus correspondientes agentes que se encargaron de mostrar la labor que realiza la Unidad Canina en sus tareas preventivas, como la protección de las zonas escolares y de ocio de los jóvenes. Realizaron varios ejercicios prácticos con los canes, entre ellos, detección de drogas o explosivos. La labor de los perros es de gran importancia y fundamental en la protección de la seguridad ciudadana.

En la exhibición, los agentes del cuerpo local de policía quisieron transmitir a los alumnos la responsabilidad que supone adquirir una mascota, especialmente la obligación que tienen los dueños de los perros de recoger siempre las deyecciones de sus mascotas y de llevarlos atados con correa en los lugares públicos.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com