Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Pablo Echenique sobre el exfalangista militante de Podemos Móstoles: “Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión”

Pablo Echenique sobre el exfalangista militante de Podemos Móstoles: “Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión”
28 de octubre 2019

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido a Julio Alfonso González, secretario de Organización de Podemos Móstoles y coordinador de Educación en el Ayuntamiento del municipio. Al igual que han argumentado desde la formación local, Echenique ha señalado que “todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión”. En este sentido, recordó que “yo mismo milité en Ciudadanos cuando tenía muchísimo menos criterio político y fui evolucionando hasta militar en Podemos”.

Sobre la figura del integrante del partido morado en el municipio madrieño, el de Podemos asegura desconocer el caso y dice que “habría que consultar a los compañeros de Móstoles”.

Apoyo desde Podemos Móstoles
Desde Podemos Móstoles también han reiterado “su apoyo político y personal” a su secretario de Organización y designado coordinador de Educación después de que varios partidos, entre ellos Más Madrid Ganar Móstoles, hayan pedido su dimisión por encabezar una candidatura de Falange Española de las JONS en 2008.

El concejal de Más Madrid Ganar Móstoes, Gabriel Ortega, fue contundente a pedir su dimisión en el último Pleno Local, donde preguntó a la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal “¿sabe dónde estaba yo cuando este señor encabezaba las listas de Falange y se duchaba silbando el cara el sol? Enterrando a Carlos Javier Palomino, antifascista asesinado por estos infraseres. Así que le aconsejo que sea más prudente a la hora de elegir sus palabras en este pleno”, señaló.

La polémica se ha reavivado en los últimos días después de que la Cadena Ser mostrara cómo el actual secretario de Organización de Podemos participó en 2009 en homenajes falangistas en el Valle de los Caídos y que tiene artículos donde pone en duda los datos del Holocausto y justifica la violencia para defender la patria.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com