Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento rechaza la devolución de una parcela cedida a la Comunidad y pide la presidenta regional que construya un centro de mayores

El Ayuntamiento rechaza la devolución de una parcela cedida a la Comunidad y pide la presidenta regional que construya un centro de mayores
28 de octubre 2019

El Gobierno Municipal de Móstoles ha rechazado la devolución de un terreno de 20.000 metros cuadrados donado por el anterior Gobierno del Partido Popular en la localidad a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio concertado en el PAU 4 en la Avenida de la Vía Láctea.

Desde el consistorio piden al Gobierno Regional, liderado por Isabel Díaz Ayuso, el cambio de equipamiento de esa parcela para que sea destinada a la construcción de una residencia de mayores. La decisión del Ejecutivo Local se produce después de que el colegio concertado no llegara a construirse y se levantara en el barrio un centro de educación público, el CEIP Marisa Mallo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Móstoles ha enviado ya una carta a la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquettty, y al Director General de Patrimonio y Contratación, Jorge Jiménez Cisneros, donde solicitan que el terreno siga en manos de la Comunidad de Madrid y que se evalúe la construcción de una nueva residencia de mayores pública.

En ella argumentan que la población mostoleña presenta “un perfil cada vez más longevo, con baja natalidad y una gran demanda de soluciones habitacionales y de atención a los mayores. Esta realidad social justifica la petición del consistorio, que mantiene un compromiso objetivo y permanente con este importante sector de la población”, señalan en un comunicado.

Paralización del colegio concertado
El anterior Gobierno municipal, liderado por el exalcalde del PP, Daniel Ortiz, cedió a la Comunidad de Madrid una parcela municipal de 20.000 metros cuadrados ubicada en la Avenida de la Vía Láctea para que se construyese dicho colegio concertado y ésta se lo cedió a su vez a la empresa adjudicataria del centro.

La intención inicial de la Comunidad era que el nuevo colegio, que iba a contar con un total de 225 plazas de Educación Infantil e iba a ofrecer una enseñanza bilingüe de español e inglés, estuviera abierto para el curso 2015-2016, pero el proceso se paralizó en mayo de 2015 por la trabas del nuevo Gobierno municipal.

En 2016, el Gobierno municipal liderado por socialista David Lucas llegó a interponer un recurso contra esta cesión dado que la parcela cedida tenía “carácter administrativo y no educativo”, además de que el nuevo Ejecutivo local rechazaba el hecho de “construir y gestionar un centro privado-concertado en suelo público”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com