Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Franco espera que Noelia Posse dé un paso al lado y sea otro compañero quien gobierne el municipio

Franco espera que Noelia Posse dé un paso al lado y sea otro compañero quien gobierne el municipio
9 de octubre 2019

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, se ha puesto delante de los micrófonos una vez más para hablar de la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Móstoles con su alcaldesa socialista, Noelia Posse, al frente. El líder del partido en la Comunidad ha señalado que la regidora se ha ganado el derecho a pertenecer a la Corporación de Móstoles, pero la situación a día de hoy parece indicar que ella tendrá que “dar un paso al lado” y que otro compañero asuma la Alcaldía en la localidad.

La postura del secretario general del PSOE-M ha variado a lo largo de las semanas, llegando a día de hoy a admitir que ha pedido a Posse que dimita de su cargo como alcaldesa, aunque ella se niega a hacerlo. Franco insiste en que el partido no puede obligar a un alcalde o edil a abandonar su cargo, ya que el acta de concejal pertenece a la persona y no a la formación política. Por ello, el Partido Socialista ha pedido Ejecutiva Federal que la suspenda cautelarmente de militancia.

En puridad no ha cometido ninguna ilegalidad”, pero “estéticamente” esos nombramientos han resultado “obscenos”, y no le han gustado a él “ni al conjunto del partido”, que tiene “un código ético garantista, pero muy exigente”. “La situación no era la correcta, y los ciudadanos de Móstoles se merecían una explicación y una reacción, que es la que ha tenido la Ejecutiva del PSOE-M”, ha señalado el secretario regional.

Para acabar, Franco ha explicado que, llegado el caso de querer que abandone el cargo, la única vía, si no dimite, es una moción de censura, pero ha dicho que “de momento” el PSOE no ha explorado esa vía. “A día de hoy no ha cometido ningún delito; lo que suceda lo iremos viendo, vamos a ver qué hace y en función de eso iremos tomando decisiones”.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com