Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Policía Municipal de Móstoles salva la vida de un varón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

La Policía Municipal de Móstoles salva la vida de un varón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria
9 de octubre 2019

Dos agentes de la Policía Municipal de Móstoles han salvado la vida a un hombre de 50 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. El suceso tuvo lugar el pasado martes en la calle Nazaret, lugar por el que transitaba la unidad policial cuando encontraron al varón inconsciente en el interior de su vehículo.

Inmediatamente, los agentes avisaron a los servicios de emergencia y procedieron a colocarle el dispositivo desfibrilador automático del vehículo policial con el que lograron revertir la parada cardiorrespiratoria.

El dispositivo DESA, vital
El dispositivo desfibrilador automático (DESA) con el que los agentes salvaron la vida al individuo es uno de los más de 50 aparatos repartidos por lugares públicos y vehículos policiales que el Ayuntamiento de Móstoles ha instalado por el municipio.

Estos, según el consistorio, se hallan en puntos fijos distribuidos como polideportivos, Juntas de distrito, centros juveniles y de mayores, campos de fútbol y en la Oficina de Consumo y el Museo de la Ciudad. A ellos, hay que añadir los incorporados en los coches patrulla de la Policía Municipal.

De esta manera, los vehículos policiales se convierten en equipos móviles que puedan “atender a la ciudadanía también en casos de emergencia y salvar vidas”, apuntan desde el Ayuntamiento, poniendo de ejemplo el suceso ocurrido el pasado martes.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com