Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La oposición pide la dimisión de Posse tras la ruptura del Gobierno Municipal

La oposición pide la dimisión de Posse tras la ruptura del Gobierno Municipal
7 de octubre 2019

La formación política Más Madrid Ganar Móstoles ha anunciado esta mañana su renuncia a formar parte del Gobierno Municipal, encabezado por el PSOE con Noelia Posse como alcaldesa. La salida del Ejecutivo Local de Gabriel Ortega y de Susana García Millán llega tras las polémicas contrataciones y nombramientos a dedo de la regidora socialista en el consistorio. De esta manera, el Gobierno Local queda formado por los diez concejales del PSOE y por los dos de Podemos Móstoles.

Rodríguez de Rivera: “Su tiempo como regidora ha terminado”
Esta ruptura ha provocado las reacciones de las tres formaciones que ocupan la oposición en el consistorio mostoleño. Para el Partido Popular, la única salida que le queda a Noelia Posse “es presentar su dimisión en el plazo de 24 horas”. Según el portavoz del grupo popular, la socialista “no puede seguir enrocada en su sillón de alcaldesa, denigrando a Móstoles como lo está haciendo, asediada por las presiones de su partido, el clamor de los mostoleños, sin Gobierno y con la petición de reprobación de toda la oposición”.

Para Rodríguez de Rivera, “su tiempo como regidora ha terminado”, por lo que “le rogamos encarecidamente que mire por el bien general de Móstoles y que presente su dimisión para que nuestra ciudad deje de ser el hazmerreír de toda España” con una situación “insostenible” donde “el descrédito institucional sólo puede terminarse con la salida de Noelia Posse de la alcaldía”, ha apuntado el portavoz del PP.

Luelmo: “Hay que poner fin a todo esto”

Por su parte, desde Cs Móstoles creen que “hay que poner fin a todo esto para que Móstoles recupere su normalidad y deje estar salpicada de esta polémica que ha traspasado todos los límites”. José Antonio Luelmo, portavoz de la formación naranja en el municipio, lamenta el “mes de culebrón” que ha vivido la ciudad, donde “hemos tenido casos de nepotismo, contratos sospechosos, cadena de favores”, a lo que suma la petición del juez al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, Pablo Ruz, quien ha remitido al Decanato la declaración como testigo de Noelia Posse en una causa por delitos de prevaricación y malversación para que se investigue si cometió un delito de falso testimonio.

Israel Díaz: “Es un acto de auténtica hipocresía política”

Por su parte, desde Vox Móstoles han sido muy críticos con la decisión de Más Madrid Ganar Móstoles al señalar que “no es una expresión de coherencia política, sino que supone un secuestro al gobierno de la ciudad”. Desde la formación de Israel Díaz creen que “a partir de ahora será imposible adoptar ningún tipo de medida con un gobierno de izquierda en minoría y sin poder articular una alternativa de la derecha”. Ahora, continúa su portavoz, “todas las decisiones dependerán del criterio de este grupo político, que se convierte en la llave de la gobernabilidad del municipio con tan solo dos concejales”.


Para Díaz, la renuncia de Gabriel Ortega y Susana García Millán es “un acto de auténtica hipocresía política, ya que a nivel nacional la formación del señor Errejón está en clara disposición de un pacto de gobierno con el PSOE”, matizando que “la decisión más valiente habría sido el plantear una moción de censura, liderada por los partidos de izquierda, con un candidato alternativo”, ha señalado el portavoz de Vox Móstoles.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com