Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Unos 2.000 escolares participarán en el curso de Educación Vial impartido por la Policía Municipal

Unos 2.000 escolares participarán en el curso de Educación Vial impartido por la Policía Municipal
7 de octubre 2019

El pasado jueves comenzó el curso de Educación Vial 2019-2020 en el Colegio Público Príncipe de Asturias. Este fue el primero de los cuarenta y un centros escolares del municipio en los que la Policía Municipal de Móstoles llevará a cabo estas jornadas educativas. Hasta el próximo mes de octubre, cerca de 2.000 alumnos participarán en este programa pedagógico en el que colaboran de forma conjunta con la policía las concejalías de Seguridad y Educación.

El curso está dirigido a los alumnos de quinto de primaria de todos los colegios públicos y concertados de la ciudad, incluidos el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno y el Centro Ocupacional AFANIAS, donde se imparten charlas adaptadas a las distintas necesidades de los niños.

A través de este programa, dividido en una parte teórica que se impartirá en las aulas y una parte práctica que se desarrollará en escenarios reales de las propias calles de Móstoles, la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal trata de afrontar las nuevas realidades sociales. En esta ocasión, tratará de hacer más hincapié en el peligro del uso de los dispositivos de telefonía móvil, sobre todo a la hora de cruzar, o la correcta utilización de patinetes y aparatos similares.

A la primera sesión celebrada en el CEIP Príncipe de Asturias estuvieron presentes tanto el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, como la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, quienes fueron acompañados por el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, y la directora del propio centro, Antonia Iglesias Ramírez.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com