Viernes, 13 de Diciembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Pleno para reprobar a la alcaldesa de Móstoles será el 21 de octubre

El Pleno para reprobar a la alcaldesa de Móstoles será el 21 de octubre
2 de octubre 2019

El Ayuntamiento de Móstoles celebrará el próximo 21 de octubre, a las 10:00 horas, el Pleno Extraordinario solicitado por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox para debatir la reprobación de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, tras las diversas contrataciones llevadas a cabo por su figura que han salido a la luz en las últimas semanas.

Así lo ha anunciado en un comunicado la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha criticado que la regidora socialista “ha dilatado al máximo los plazos legales para la convocatoria de esta sesión plenaria extraordinaria”, cuya petición oficial fue registrada el pasado lunes por las tres formaciones de la oposición.

“Por el bien de Móstoles, esperamos que antes de ese Pleno se produzca la dimisión de Posse, enrocada en su sillón de alcaldesa y viviendo de espaldas al clamor popular que existe entre los vecinos, la práctica totalidad de los partidos políticos, su propio partido y los medios de comunicación de todos los ámbitos", ha añadido Cortés, quien señala que “cada día que pasa es un día más de vejación y escarnio para Móstoles, convertido en un circo por el nepotismo y enchufismo de la socialista Noelia Posse”.

Para los populares, la alcaldesa está abocando a la ciudad “a una situación insostenible y dañar de manera irreparable la imagen del municipio”. Por ello, la del PP lamentó que el PSOE-M siga evitando pedir la dimisión de la regidora socialista y trasladando el asunto a Comisión de Ética del partido, una decisión “absolutamente insuficiente” que además sitúa al Partido Socialista como “cómplice del escándalo” provocado por la alcaldesa, relata Mirina Cortés.

“Agencia de colocación”
En la misma línea, también el portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha criticado la decisión del PSOE-M de "mantener en el cargo a la alcaldesa a pesar de sus polémicas colocaciones a dedo”, lo que ha calificado de "oportunidad perdida para devolver el buen nombre al municipio".

“La señora Posse no solo ha convertido el Ayuntamiento en una agencia de colocación para amigos y familiares, sino que ha desacreditado su posición y quebrado la confianza de los vecinos en sus representantes públicos”, ha señalado el de Cs Móstoles.

Distinta actuación de sus socios de gobierno
En cuanto a sus socios de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles ha sido el más contundente, pidiendo abiertamente la dimisión de la alcaldesa, la cual esperaba que se produjera el pasado día 1 después de que el Gobierno quedara “manchado por los casos de enchufismo y nepotismo”.

Por su parte, Podemos Móstoles ha evitado pedir la dimisión de la regidora socialsita y señala que cuando los órganos de decisión del partido “establezcan formalmente su posición”, la harán pública.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com