Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La A-5 reduce su siniestralidad en un 78% tras la retirada de los semáforos

La A-5 reduce su siniestralidad en un 78% tras la retirada de los semáforos
17 de septiembre 2019

La retirada de los semáforos de la A-5 a su llegada a la capital, entre los puntos kilométricos 5’700 al 6’600, ha supuesto un descenso de siniestralidad en la vía en un 78%. Así lo ha asegurado el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien señala que desde el 26 de junio, fecha de retirada de la semaforización, hasta el pasado 3 de septiembre, únicamente se han producido tres alcances con dos heridos leves y una persona ilesa. “Esta cifra supone una media de 1’3 accidentes al mes”, apuntó Carabante, quien remarca que no influye el periodo estival porque son datos “ponderados”.

Por el contrario, durante los cuatro meses que estuvo vigente el plan de semaforización del Gobierno de Manuela Carmena a la entrada a la capital, del 26 de febrero al 26 de junio, la Policía Municipal de Madrid registró un total de 23 accidentes con 17 heridos leves y 5 graves.

Tal y como cifra el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Este dato equivale a “una media de casi 6 accidentes al mes”. Estos se produjeron por alcances, siendo la mayor parte de ellos en la zona previa al semáforo con la avenida de los Poblados. En este punto se contabilizaron 14 accidentes con 11 heridos leves y 3 graves.

Los nueve restantes, con 6 heridos leves y 2 graves, se produjeron en la zona previa al semáforo con la carretera de Boadilla del Monte.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com