Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento destina 380.000 euros de ayudas para el comienzo del nuevo curso escolar

El Ayuntamiento destina 380.000 euros de ayudas para el comienzo del nuevo curso escolar
17 de septiembre 2019

El Ayuntamiento de Móstoles ha informado esta semana que el plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material curricular está abierto para todas aquellas familias que así lo deseen. Hasta el próximo 20 de septiembre el periodo permanecerá abierto, pudiendo acceder a las ayudas mediante los impresos a rellenar disponibles en la página web www.mostoles.es, en la Oficina de Atención al Vecino PAU-4, Centro de Servicios Sociales, Concejalía de Educación y Juventud o en las diferentes Juntas Municipales de Distrito.

Una vez cumplimentado el mismo junto a la documentación requerida disponible en la web de la Concejalía de Educación deberá presentarse en las mismas Juntas Municipales de Distrito.

A través de estas ayudas, cada familia recibirá una cuantía de 70 euros, siendo la partida total destinada por el Ayuntamiento de Móstoles de 380.000 euros en este curso 2019/2020. Con ello, la Concejalía de Educación y Juventud “mantiene y mejora unas políticas que permiten a las familias afrontar mejor” el comienzo de curso, el cual “supone un esfuerzo muy importante”, apuntan desde el consistorio.

El Ayuntamiento entiende como un objetivo fundamental el “garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los y las estudiantes de nuestra ciudad” para lo que destina “una partida presupuestaria a la finalidad de colaborar con las familias al esfuerzo económico que el comienzo del curso les ocasiona”.

Igualmente, el consistorio mostoleño mantiene la ayuda económica a las familias de los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, debido a que el Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, no incluye a este alumnado.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com