Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos llegan a su fin

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos llegan a su fin
16 de septiembre 2019

El pasado domingo por la noche se puso el punto y final a las Fiestas Patronales de Móstoles. Una año más, mostoleños de todas las edades y vecinos de otros municipios de la zona han disfrutado de un gran número de actividades organizadas por el Ayuntamiento y por las Peñas de la ciudad, quienes han dedicado durante estos días todo su esfuerzo para hacer de las fiestas locales una referencia en la región y un espacio para todos.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la gran mayoría de los actos y eventos organizados se han podido llevar a cabo, pero la lluvia en ciertas ocasiones ha provocado que la afluencia no haya sido la esperada. Además, el novedoso plan de seguridad elaborado para estas fiestas ha evitado cualquier tipo de incidente reseñable y ha permitido que todos los asistentes hayan podido disfrutar sin ninguna preocupación.

El comienzo de las mismas llegó con el pregón del día 11, protagonizado por la boxeadora Almudena Álvarez, en ausencia de la atleta también prevista pregonera Lorena González, quien pidió disculpas por no poder acudir por motivos profesionales e inesperados de última hora. La Plaza de España se llenó para vibrar con el chupinazo y dar paso a unos días de diversión, alegría y festividad.

Ese mismo día, la afluencia fue máxima en la ofrenda floral a Nuestra Señora de los Santos, patrona del municipio, así como en el pasacalles de gigantes y cabezudos y en los fuegos artificiales. Asimismo, el casco antiguo fue un continuo rio de vecinos que disfrutaron del Mercado Artesanal, que un año más ha sido uno de los puntos más visitados.

Además de la ofrenda, las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos ha contado con varios actos litúrgicos, la mayoría en día 12, día de la virgen. Este día, se celebró la misa solemne en la Ermita, mismo emplazamiento donde se procedió posteriormente a la bajada de la Virgen de su trono para ubicarla en el paso que salió de procesión por la tarde.

Conciertos, festejos taurinos y desayunos populares
Camela, Medina Azahara, Pastora Soler o Marta Soto fueron algunas de los artistas que protagonizaron los eventos con mayor asistencia como son las actuaciones musicales gratuitas llevadas a cabo tanto en la céntrica Plaza del Pradillo como en la Finca Liana. Miles de personas vivieron en directo los conciertos de algunos de los artistas más reconocidos de nuestro país.

Un año más, los festejos taurinos han sido otro de los eventos que mayor congregación de personas ha tenido. Durante los días 13, 14 y 15 se han llevado a cabo un total de cuatro encierros y un concurso de recortes. En ninguno ellos ha habido que lamentar ningún herido por asta de toro. Únicamente, según informó Protección Civil, se han producido dos heridos leves por contusión tras caída.

Respecto al Festival de Recortes, los mostoleños fueron testigo de las hazañas de dieciséis valientes recortadores que demostraron su gran nivel en la localidad. Víctor Senso finalizó el concurso en primera posición, seguido de Santi Conde en segundo puesto y de Oliver García e Izan González en tercer y cuarto lugar.

Previos a los encierros y a la suelta de reses se han llevado a cabo los desayunos populares de huevos fritos con bacon en la plaza del Ayuntamiento. Allí, las Peñas de la ciudad han recibido a todos aquellos vecinos que han querido degustar este plato compuesto por dos huevos, bacon, pan y una bebida.

Además de todo ello, miles de personas han acudido a lo largo de estos días a la Finca Liana, punto de encuentro donde las peñas y colectivos disfrutan y hacen disfrutar a los mostoleños en sus casetas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com