Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento rescindirá en los próximos días el contrato con Cofely

El Ayuntamiento rescindirá en los próximos días el contrato con Cofely
16 de septiembre 2019

El Ayuntamiento de Móstoles rescindirá definitivamente en los próximos días el contrato con COFELY, empresa implicada en la Trama Púnica y que ha estado vinculada a la localidad mediante un contrato de 72 millones de euros. De esta manera, señalan desde el Gobierno Municipal a través de un comunicado, se cierra “un oscuro capítulo de la historia del municipio ensombrecido por la corrupción”.

La rescisión del contrato con la Cofely comenzó a fraguarse el pasado mes de diciembre por el Gobierno socialista de Noelia Posse. La unión de la citada empresa con el Ayuntamiento de Móstoles se produjo hace ya 12 años con el entonces alcalde del Partido Popular, Daniel Ortiz, quien según la investigación medió en la adjudicación. El importe del mismo, recuerdan fuentes municipales, es de más de 73 millones de euros, siendo el mayor de la historia del consistorio local.

El acuerdo alcanzado en su día por el Gobierno popular de Móstoles con la empresa comenzó a ser investigada en el año 2014 por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el marco de la Trama Púnica, que señaló “como imputado al exalcalde popular de Móstoles, Daniel Ortiz, a consecuencia de lo cual tuvo que dimitir”, señalan en una nota de prensa.

Finalmente, el pasado mes de mayo la Comunidad de Madrid dio el visto bueno al Ayuntamiento para la resolución del mismo a través de un dictamen del Pleno de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, lo que pondrá el punto y final al contrato en los próximos días.

Gracias a ello, apuntan desde el Gobierno local, será posible que “la ciudad se vea libre del peso de sus condiciones, que han supuesto una grave desatención de las necesidades de mantenimiento de sus instalaciones, centros educativos y edificios públicos, al margen de unos costes inasumibles cuyos beneficios para terceros desentrañan actualmente los tribunales”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com