Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La alcaldesa Noelia Posse revoca el nombramiento de su hermana como cargo de libre designación y pide disculpas a los vecinos

La alcaldesa Noelia Posse revoca el nombramiento de su hermana como cargo de libre designación y pide disculpas a los vecinos
12 de septiembre 2019

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha anunciado que revocará el nombramiento de su hermana como coordinadora de Mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento y ha pedido "disculpas a los vecinos que se hayan sentido molestos" por este asunto.

En un comunicado, Posse defiende, no obstante, que su hermana es "una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad". Tras defender que la revocación del nombramiento es un "acto de humildad y sinceridad" y "no una rectificación", argumenta que con él quiere ser "coherente".

"Ha coincidido que es mi hermana", lamenta la alcaldesa, que en los últimos días ha recibido no solo las críticas de la oposición, sino también de miembros de su partido, y a la que ayer el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, le pidió públicamente que rectificase.

Posse lo ha hecho "ante la evidencia de que la designación no ha sido comprendida por la ciudadanía" y sosteniendo que eligió a su hermana para el cargo "sólo pensando en mejorar la comunicación de la gestión municipal".

En su nota, la alcaldesa se queja de que su hermana "está recibiendo una presión innecesaria" y apunta que eso la "empuja a tomar esta decisión reconociendo que para el ejercicio de su responsabilidad era una persona idónea".

El nombramiento de la hermana de la alcaldesa y el ascenso de su tío, funcionario municipal, a director técnico administrativo de Deportes, generó malestar en una parte del PSOE-M, que en los últimos días exigió a José Manuel Franco actuar.

En una entrevista en la Ser, Franco pidió a Posse que rectificase una decisión que calificó de "poco estética", aunque subrayó que en ella "en principio" no se atisba ni "prevaricación" ni "corrupción".

"Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión pero como secretario general no puedo estar de acuerdo", argumentó Franco.

Este no ha sido el único nombramiento de un familiar de la regidora en el Consistorio. Su tío hasta junio era funcionario del área de Cultura y ahora pasa a ser director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de "1.607 euros al mes".

Aquí, la primera edil también defendió su labor destacando que lleva "40 años trabajando el Ayuntamiento" y que tiene una "trayectoria deportiva intachable", negando que se necesite una titulación específica para ocupar este cargo.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com