Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles pinta los pasos de cebra próximos a centros escolares con aulas TEA por una “accesibilidad universal”

Móstoles pinta los pasos de cebra próximos a centros escolares con aulas TEA por una “accesibilidad universal”
4 de septiembre 2019

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos de Móstoles está llevando a cabo un proyecto piloto de señalización con pictogramas los pasos de cebra de cara a convertirse en una ciudad aún más accesible. De esta manera, los pasos de cebra más cercanos a los diecisiete centros educativos con aulas TEA tienen indicado los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la calle: para, mira, coche parado o semáforo y cruza. Los pasos de cebra señalizados pueden estar o no semaforizados, en cuyos pictogramas se diferenciaran unos de otros con la aparición de un semáforo o de un coche parado.

A través de este proyecto se pretende facilitar y favorecer la inclusión tanto de las personas que sufren este trastorno, como a las personas mayores o niños y vecinos con discapacidad intelectual.

Los pasos de cebra que se incluyen en este proyecto se encuentran junto a los centros Alfonso R. Castelao, Alonso Cano, Andrés Torrejón, Antusana, Ciudad de Roma, Federico García Lorca, Joan Miro, Jorge Guillen, Margarita Xirgú, Miguel Delibes, Pablo Sarasate, Pablo Sorozábal, Antonio Gala, Clara Campoamor, Europa, Hernández, el Centro Privado Concertado Villa de Móstoles, y el Miguel de Unamuno.

Testigo de esta nueva señalización fue la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, quien estuvo acompañada de otros ediles del Ayuntamiento durante la presentación de los mismos. Allí, la regidora socialista destacó la “fundamental colaboración” de diversas asociales implicadas en el proyecto, como son la asociación Teavial, Grupo AMÁS, ProTGD y Accede a Respiro.

Para la alcaldesa, Móstoles será una ciudad “accesible universalmente”, adelantando que esta primera fase del proyecto sobre los centros educativos con aulas TEA tendrá una segunda etapa que se incrementará “a los caminos escolares y, por último, lo aplicaremos también en los centros sanitarios y hospitales de la ciudad”, apuntó.

“Nosotros, como gobierno, siempre hemos creído en la accesibilidad universal y pensamos que esto es un gran paso, aunque parezca una pequeña medida, no solo para pequeños con autismo sino también para cualquier otra persona con diversidad funcional, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las mostoleñas y mostoleños”, aseguró la alcaldesa del municipio, Noelia Posse.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com