Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles son declaradas de Interés Turístico Nacional

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles son declaradas de Interés Turístico Nacional
4 de septiembre 2019

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha declarado las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con ello, el Ayuntamiento de la ciudad logra este prestigioso reconocimiento para sus fiestas, las cuales se celebran cada año a primeros del mes de mayo coincidiendo con el aniversario de la Guerra de la Independencia de 1808, la cual se inició con el bando de los alcaldes de Móstoles, Andrés Torrejón y Simón Hernández.

Para la obtención del título, la ciudad presentó un dossier de 800 páginas en el que se incluyeron aspectos tan importantes como el cuidado del entorno urbano, monumental y paisajístico del lugar de celebración, entre ellos el plan de arbolado y de servicio de limpieza especial que se desarrolla durante los eventos. Además, el dossier incluyó información recogida a las asociaciones y peñas del municipio, así como la aportación histórica y gráfica de Claudio Pascual (Escenas Costumbristas y la Recreación de los Hechos Históricos del 2 de Mayo de 1808) y la información gráfica del Mercado Goyesco, aportada por la empresa adjudicataria, Factoría de los Sueños.

Previamente, las Fiestas del 2 de Mayo habían sido declaradas de Interés Regional por la Comunidad de Madrid en abril 2014, un primer paso que sirvió como punto de partida para trabajar en diferentes áreas con el objetivo de lograr lo que hoy celebran los vecinos.

“Merecedora de la distinción”
La alegría ha sido enorme para toda la ciudad. Como cabeza visible del municipio, la alcaldesa Noelia Posse “Móstoles se había hecho merecedora de esta distinción, sin lugar a dudas, por la variada oferta de eventos festivos organizados por el Consistorio, con la colaboración de peñas y asociaciones de vecinos”, todo ello “en un ambiente alegre, de convivencia, sin incidentes y en una atmósfera goyesca programada para la diversión y el esparcimiento”, señaló tras conocer el reconocimiento.

Para la regidora socialista, “la diversidad y originalidad de los eventos festivos organizados en dichas fechas avalan la trascendencia, a nivel no solo regional sino que también a nivel nacional, del título honorífico concedido por el Ministerio”, apuntó.

Para acabar, la primera edil asegura que “es un reconocimiento al trabajo del área de Festejos, asociaciones culturales, vecinales, peñas, y en definitiva, de todos los mostoleños y mostoleñas que han creído que nuestras Fiestas merecían mucho más”, concluyó.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com