Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las nuevas instalaciones del Andrés Torrejón de Móstoles abrirán en octubre

Las nuevas instalaciones del Andrés Torrejón de Móstoles abrirán en octubre
23 de agosto 2019

Así lo ha adelantado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado las instalaciones del Polideportivo Andrés Torrejón para conocer el estado actual de las obras exteriores, que cuando finalicen habrán actuado sobre un espacio de 51.000 metros cuadrados con una inversión aproximada de 2.768.000 euros.

Entre las nuevas instalaciones destacan la creación de un frontón de nueva construcción, con una cancha de 30 metros de largo, y el cerramiento y pavimentación de la pista de patinaje y hockey ya existente, incluido un vallado perimetral y un mallado para adecuarlo a la normativa de la Federación Española de Hockey.

También se han construido varias pistas de calva y de petanca y un nuevo campo de voley-playa, además de acometer obras de acondicionamiento, ajardinamiento y arbolado en la zona estancial que rodea a estas renovadas instalaciones, que contarán con nuevo mobiliario urbano -bancos, papeleras, farolas-.

Para finalizar la remodelación integral de este complejo deportivo, únicamente quedaría acometer el edificio de vestuarios anexos al frontón -que será más grande de los previsto inicialmente y concentrará los vestuarios de jugadores y árbitros y un habitáculo médico- cuya licitación está prevista a partir de octubre.

Estas obras vienen a completar la primera fase de reforma exterior del Polideportivo Andrés Torrejón, que ya se llevó a cabo hace unos años y que incluyó la remodelación del Campo Municipal de Fútbol y de la pista de atletismo -con su homologación y la construcción de una nueva zona de caída de salto de altura-.

"Se trata de unas instalaciones de gran nivel, como por ejemplo la pista de patinaje y hockey cuya cubierta es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid", ha añadido la regidora, quien ha insistido en que la localidad "necesita muchas más instalaciones deportivas".

Para ello, ha avanzado que el Ayuntamiento tiene un plan "bastante ambicioso a 10 años" para ir implementando nuevas infraestructuras deportivas que posibiliten "muchas más oportunidades a los clubes locales y a los vecinos para que practiquen sus deportes".

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que en breve se adjudicarán las obras de remodelación y reparación de ocho pistas de tenis, y la rehabilitación de una pista multifuncional en el Polideportivo Villafontana.

Asimismo, se van a realizar trabajos de mejora en el césped artificial de los Campos Municipales de Fútbol Iker Casillas, hasta su proyectada sustitución, y se instalarán puertas nuevas en los vestuarios.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com