Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Treinta familias de Móstoles, en la calle por negligencia de la constructora

Treinta familias de Móstoles, en la calle por negligencia de la constructora
23 de agosto 2019

Fuentes municipales han señalado que, si todo va bien y se aprueba la modificación del Proyecto de Reparcelación, que ya se está completando por parte de la Junta de Compensación, los vecinos de esta promoción situada en el Plan Parcial 7 podrán ocupar por primera vez sus viviendas "este mismo otoño".

"Será entonces cuando podremos, por fin, tramitar las licencias de primera ocupación", añaden estas fuentes, después de que desde el grupo municipal de Ciudadanos pidieran esta última semana "una solución definitiva a las familias que están en la calle por una negligencia de la constructora".

La entrega se retrasó inicialmente por problemas para hacer llegar el suministro eléctrico con Iberdrola y, tras este primer obstáculo, surgieron otras adversidades, primero con el agua, ya que tuvieron que desviar la conducción del Canal de Isabel II porque pasaba por dentro de la parcela, y después con la edificación.

Este último problema fue el más grave, ya que, cuando el Consistorio procedió hace año y medio a revisar el proyecto para conceder la licencia de primera ocupación, se encontró con que Avintiase había excedido en la edificación 80 centímetros por encima de una acera de dominio público.

Aunque el técnico municipal había seguido de cerca el proceso de construcción, no había reparado en dicha ilegalidad, por lo que el consistorio no concedía el documento a la promoción inmobiliaria hasta que Avintia no presentara una modificación del Plan Parcial a través de la Junta de Compensación de la zona.

El portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo, ha criticado que, pese a que "la principal culpable" de este desaguisado es la empresa constructora, "no hay que olvidar que el ayuntamiento no se percató de la ilegalidad hasta el momento de entregar la célula de habitabilidad", lo cual indica -dice- que "algo ha fallado por su parte".

En este sentido, desde el consistorio se ha aclarado que se trata de una licencia de primera ocupación -"y no de una cédula como han dicho"- y que, en cualquier caso, los propietarios de las viviendas "están perfectamente informados de todos estos trámites y problemas con los que se ha encontrado este Gobierno Municipal".

Por el momento, se ha aprobado por unanimidad en el último Pleno, celebrado a principios de julio, la modificación Puntual del PP7, poniendo "en orden" este tema y otros cuantos que venía arrastrando el sector desde anteriores Gobiernos municipales", explica el consistorio.

Además, la Junta de Gobierno Local "ya ha dado luz verde al proyecto de urbanización modificado que recoge los aspectos técnicos de acuerdo al documento normativo anterior", por lo que el consistorio estaría en condiciones de conceder la licencia de primera ocupación este mismo otoño.

Desde Cs, que votaron a favor de la modificación del Plan Parcial del Sector 7, esperan, no solo que "las familias puedan disfrutar de su nueva residencia cuanto antes", sino que también el consistorio "revise todos los procedimientos urbanísticos para que problemas como estos no vuelvan a ocurrir en Móstoles".


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com