Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles reforzará el control de accesos al Parque Liana durante las Fiestas

Móstoles reforzará el control de accesos al Parque Liana durante las Fiestas
23 de agosto 2019

Con el objetivo de "minimizar al máximo las situaciones de inseguridad", especialmente en la zona de discoteca móvil, al Plan de Seguridad habitual del recinto se añadirá un plan específico que afectará a la almendra central del Parque Finca Liana, donde se celebran los conciertos y las discomóviles en las fiestas.

Para ello, se prevé que esta zona, que será perimetrada, cuente con mayor iluminación y con un sistema adicional de control de accesos, "evitando así que en el interior del mismo pudieran introducirse botellas u objetos peligrosos, así como que individuos que no respeten las mínimas reglas de convivencia sean desalojados".

El jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha explicado que en las próximas fiestas de septiembre comenzará a funcionar este sistema, para lo cual se hará un vallado perimetral de la zona, de manera que "las plazas de las fuentes de Finca Liana se conformarán como un recinto aislado del resto del parque".

Pero este sistema específico solo se pondrá en marcha inmediatamente después de la finalización de la actuación musical principal, con el objetivo de "no interferir en el desarrollo de ésta y causar las mínimas molestias a los ciudadanos que multitudinariamente acuden a las mismas", ha añadido Arribas.

Una vez terminado el concierto principal será desalojado este recinto para realizar un nuevo control de accesos específico de cara a la discoteca móvil, a la que se accederá de manera controlada por dos puertas situadas a ambos lados de las fuentes, es decir, por calle Benito Pérez Galdós y por Avenida Iker Casillas.

Este nuevo perímetro contará, a partir de ese momento, con las correspondientes salidas de emergencias y con los sistemas acordes con la normativa del sector, pudiendo ejercerse un mayor control del aforo del recinto y de cualquier circunstancia sobrevenida en su interior.

Este refuerzo ha sido diseñado después de que en las Fiestas del Dos de Mayo de este año hubiera cuatro heridos por arma blanca en dos reyertas que ocurrieron, en menos de 24 horas, ambas en el recinto ferial del Parque Finca Liana, durante la celebración de la discoteca móvil.

El edil de Seguridad Ciudadana, Alex Martin (PSOE), ha explicado que, tras estos acontecimientos, han venido trabajando con Policía Municipal y Policía Nacional, para buscar "un sistema eficaz y que haga compatible los diferentes actos que confluyen en el parque Finca Liana".

"El objetivo es garantizar a los padres que sus hijos están en un recinto controlado y que cuenta con una seguridad específica para paliar así en todo lo posible que se produzcan altercados", ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha explicado que han sido consultadas empresas de seguridad especializadas.

La regidora ha añadido que esta iniciativa "incrementará sus acciones, con nuevas propuestas que se implantarán en las fiestas de Mayo, en una segunda fase del Plan, en el que se estudia cobrar un importe simbólico -de un euro-, para tener un mayor control sobre el aforo en este tipo de eventos.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com