Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Plan de Mejora y Rehabilitación de los colegios públicos concluirá antes del inicio del próximo curso

El Plan de Mejora y Rehabilitación de los colegios públicos concluirá antes del inicio del próximo curso
24 de julio 2019

El comienzo del nuevo curso 2019/2020 traerá consigo la conclusión de la primera fase del Plan de Mejora y Rehabilitación de los colegios públicos y que conlleva la actuación en 21 centros educativos de la ciudad. Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, que ha visitado las obras de tres colegios junto con los concejales de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz, y de Educación y Juventud, Natividad Gómez.

Los miembros del Equipo de Gobierno acudieron a los colegios públicos Miguel Delibes, Alonso Cano y Salzillo Valle-Inclán, cuyas obras a día de hoy son las únicas que quedan por concluir, puesto que las de los otros 18 centros incluidos en el plan ya han finalizado.

Para su ejecución se ha elaborado una partida presupuestara de 818.928,17 euros, cifra bajo la cual se ha hecho frente a las necesidades de los colegios, definidas a través de las sugerencias y peticiones de las madres y padres de los alumnos, así como de los equipos directivos. Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentran las mejoras en aseos, porches, vestuarios, reformas en los gimnasios y sus pavimentos, comedores, vallado, sustituciones de carpintería, conservación de la red de agua sanitaria y trabajos que mejoran la accesibilidad, como la urbanización e instalación de rampas.

Las obras son “prioridad absoluta”
Las obras de los colegios “son una prioridad absoluta”, señaló la regidora socialista, quien aseguró que desde el Gobierno Local que dirige “vamos a seguir incrementando las partidas presupuestarias para ello, aunque esperamos que la Comunidad de Madrid contribuya y colabore a reparar nuestros colegios”, los cuales en muchos casos “tienen más de 25 años y creemos que es una necesidad que nuestros centros estén en adecuadas condiciones”.

Este Plan de Mejora y Rehabilitación, según adelantó el edil David Muñoz, tendrá una segunda fase sobre la cual se está trabajando en su diseño y que cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com