Domingo, 18 de Agosto 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los juzgados de Móstoles cuentan con la primera cámara Gesell de la región fuera de la capital

Los juzgados de Móstoles cuentan con la primera cámara Gesell de la región fuera de la capital
15 de julio 2019

Los juzgados de Móstoles inauguraron el pasado jueves 11 de julio la primera cámara Gesell de la Comunidad de Madrid ubicada fuera del partido judicial de la capital. A la inauguración de la misma acudieron la consejera de Justicia en funciones, Yolanda Ibarrola, la concejal de Presidencia, Rebeca Prieto, el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, la jueza decana del Partido Judicial de Móstoles, Susana González de la Varga, la fiscal jefe del Área, Margarita Rossignoli, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Estas nuevas instalaciones en el juzgados mostoleño va a permitir una mayor protección a las víctimas, especialmente menores, a los que se les podrá tomar declaración en un entorno amigable. La Cámara Gesell es una sala acondicionada para que el menor o víctima del delito trate, en exclusiva, con el psicólogo o trabajador social que le atiende.

A pesar de su inauguración, la puesta en marcha de esta nueva instalación se llevará a cabo tras la vuelta de vacaciones en el mes de septiembre.

Nueva sede judicial única en Móstoles
Por otro lado, durante su visita en el municipio, la consejera de Justicia en funciones, avanzó que la nueva sede judicial única, que agrupará en un único edificio todos sus juzgados actualmente repartidos en Móstoles, estará terminada “entre tres y cuatro años”. Para ello, la Comunidad de Madrid ya cuenta con una parcela en la calle Nueva York, cedida por el Ayuntamiento de Móstoles, donde se ya se han iniciado los trámites para construir la nueva sede judicial unificada, que contará con al menos 15.000 metros cuadrados y una inversión de 19 millones de euros.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com