Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Pleno Municipal aprobó una reducción del IBI a lo largo de la nueva legislatura

El Pleno Municipal aprobó una reducción del IBI a lo largo de la nueva legislatura
11 de julio 2019

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Móstoles acordó en su sesión ordinaria del mes de julio, celebrada el pasado miércoles, una reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza (IBI) mediante las ordenanzas fiscales a lo largo del presente mandato. Una bajada del impuesto que llega después de que la carga fiscal soportada por los mostoleños sea una de las más elevadas de la Comunidad de Madrid.

La medida, aprobada por todos los grupos que conforman la Corporación Municipal, pretende rebajar la fuerte presión fiscal de los vecinos de la localidad, que cada año se ven obligados a realizar un importante esfuerzo económico para cumplir con sus obligaciones fiscales. La reducción, tal y como señalan desde el Ayuntamiento, se produce ante la evolución económica favorable que presentan a día de hoy las cuentas municipales.

El PP solicitó una reducción inmediata
Mientras que la reducción aprobada se llevará a cabo a lo largo de la presente legislatura, desde el Partido Popular, a través de su presidenta, Mirina Cortés, exigieron que se realizara de inmediato. Los populares pretendieron que la bajada del IBI fuera para el próximo año 2020, ya que creen que es “urgente reducir el esfuerzo fiscal de los mostoleños”.

Se trata de una medida “necesaria y factible”, insistían desde el PP, ya que “la situación económica de superávit del Ayuntamiento” permitía “rebajar la fuerte presión fiscal a los mostoleños, que cada año se ven obligados a realizar un importante esfuerzo económico para cumplir con sus obligaciones fiscales”.

A pesar de que no haya salido adelante la reducción inmediata, la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, prometió “seguir trabajando para que los mostoleños vean reducido su IBI”.

El PP solicitó una reducción inmediata
Por otro lado, el Gobierno Municipal procederá a la revisión del vigente plan de ajuste financiero del Ayuntamiento, elaborado en 2012, el cual establece como medida correctora el mantenimiento de los tipos impositivos del IBI, lo que ha impedido que se redujera el IBI anteriormente.

Para ello, desde el consistorio señalan que elevarán primero su propuesta al Ministerio de Hacienda para que una vez obtenida la perceptiva autorización se acometa la reducción, con el objetivo de tramitar esta propuesta previamente a la aprobación en otoño de las ordenanzas fiscales municipales.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com