Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Pleno aprueba la creación de un Plan de medidas para evitar incendios y garantizar la seguridad en Parque Coimbra

El Pleno aprueba la creación de un Plan de medidas para evitar incendios y garantizar la seguridad en Parque Coimbra
10 de julio 2019

Esta mañana se ha aprobado en el Pleno Municipal una Declaración Institucional que contempla un conjunto de medidas que el Ayuntamiento de Móstoles se compromete a aplicar para evitar los incendios y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que residen en Parque Coimbra. La iniciativa llega ante la gran preocupación de los ciudadanos, quienes ven como en los últimos años se han producido varios incendios durante los meses de verano.

La aprobación de la Declaración Institucional conlleva la creación de una Comisión Técnica, formada por todas las áreas municipales necesarias, con el objetivo de aprobar un “Plan de lucha contra incendios”, quecontemple las medidas necesarias para prevenir posibles incendios en Coimbra.

En el mismo se indican las actuaciones que deben ponerse en marcha como desbroce de las zonas perimetrales a las áreas urbanizadas libres de materiales combustibles que puedan significar un riesgo para las viviendas y sus habitantes; la habilitación de los accesos de los bomberos a las zonas de riesgo; la habilitación de vías transitables para vehículos de bomberos dentro de las zonas de riesgo; la valoración por parte de los bomberos de la red de hidrantes de la urbanización y de la señalización de las mismas, y la realización de campañas de información a los vecinos sobre medidas de prevención y actuación en caso de incendio.

Previa a su aprobación definitiva se dará cuenta a los vecinos de Parque Coímbra de las medidas. Una vez aprobado se incluirá en los planes contra incendios el conjunto de medidas elaboradas por la Comisión Técnica el Plan de lucha contra incendios antes del 31 de diciembre.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com