Domingo, 18 de Agosto 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Policía Municipal asegura que no hay ningún perro envenenado hasta ahora

La Policía Municipal asegura que no hay ningún perro envenenado hasta ahora
10 de julio 2019

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Transición Ecológica y Seguridad Ciudadana, ha emitido un comunicado para tranquilizar a los vecinos y vecinas del barrio del PAU-4 ante las noticias que aseguran que siete perros habían muerto envenenados.

La Policía Municipal ha llevado a cabo las pertinentes investigaciones, recabando información en el departamento de Sanidad Municipal, así como en las distintas clínicas veterinarias de la ciudad. Ello les ha llevado a verificar que “en ninguna de ellas han sido atendidos perros envenenados” y que “en Sanidad no se ha recibido ningún informe”, añadiendo además que “no se ha registrado ninguna denuncia referente a este asunto”.

No obstante, Alejandro Martín ha señalado que ante las noticias y denuncias producidas en las redes sociales y con el fin de apaciguar la alarma social y transmitir tranquilidad a los vecinos, “los agentes del distrito 3 y de la Protección Animal y Medio Ambiente (UPAMA) han incrementado las patrullas a pie por el distrito”.

Únicamente destacar que la Policía Municipal ha contactado con la propietaria del único perro fallecido en la zona, contrastando a través del informe del veterinario que “ha sido un fallecimiento por enfermedad común y no un envenenamiento”, ha detallado el edil socialista ante el temor.

Alarma social y movimiento vecinal
La alarma social surgió hace unas semanas, cuando los vecinos del PAU-4 alertaron de la presencia de una sustancia nociva para sus mascotas en los parques y zonas acotadas para el disfrute de los perros. Una sustancia que, según señalan, es como polvo gris “estilo cristal” que afecta a través de su inhalación y que ha llegado a provocar la muerte de siete canes. “Es olerlo y se caen redondos al suelo, falleciendo en tres horas”, apuntaban los residentes de la zona.

Tras estas noticias, la ciudadanía se movilizó de inmediato a través de las redes sociales, entre otras acciones, con la creación de un grupo de Facebook llamado ‘Móstoles sin veneno’. Con ello, los dueños de las mascotas se informaban unos a otros sobre los puntos donde se han localizado sustancias extrañas o aquellos en los que, supuestamente, ya había habido una víctima. Además, en el mismo se han estado movilizando para recoger firmas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com