Domingo, 18 de Agosto 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Elena Cruz, premiada por el Colegio de Enfermería de Madrid

Elena Cruz, premiada por el Colegio de Enfermería de Madrid
10 de julio 2019

La enfermera del Hospital Universitario de Móstoles, Elena Cruz, ha elaborado un preciso estudio en su trabajo de Fin de Residencia que ha obtenido un galardón en los Premios de Investigación del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM).

La enfermera del centro hospitalario mostoleño ha llevado a cabo la investigación bajo el nombre de ‘Abordaje pediátrico y parental de estilos de vida en una población determinada’, en el cual ha realizado un total de 220 encuestas, parte de ellas contestadas por niños, y otra parte por los padres de esos niños atendidos en la consulta de enfermería del centro de salud.

En el estudio, Elena Cruz ha analizado los hábitos de alimentación y actividad física de los niños y de entre 6 y 14 años atendidos en el centro de salud de la localidad vecina de Arroyomolinos, así como también el de sus padres.

La conclusión de la investigación alerta que casi el 50% de los niños de entre 6 y 14 años analizados “necesita mejorar sus hábitos de alimentación y aumentar la práctica de ejercicio físico”.

Estos datos apuntan a la necesidad de mejorar los parámetros, tanto de dieta como de actividad física. No obstante, sorprende que el 80 % de los padres cree que tanto ellos como sus hijos siguen una alimentación equilibrada.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com