Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El IES Velázquez acude a la final del concurso Technovation Challenge

El IES Velázquez acude  a la final  del concurso Technovation Challenge
10 de julio 2019

El IES Velázquez de Móstoles representará a España en la próxima edición del concurso internacional Technovation Challenge, organizado por la embajada de Estados Unidos. Lucía Adrián Tovar, Lucía Fernández Rosas, Paula Fernández Rosas, Nuria Villoria Testillano y Sandra Caamaño Gómez son las cinco alumnas de 4º de la ESO del instituto mostoleño protagonistas del proyecto ‘When and Where’. Junto a ellas, protagonista de esta aventura está Óscar Amador, mentor del proyecto por parte de la Universidad Carlos III.

El concurso consiste en la creación de una aplicación que resuelva un problema a nivel mundial. Las de Móstoles han elaborado una aplicación para móviles que permite a la usuaria transmitir a un contacto establecido su recorrido hasta llegar a su destino, detectando posibles anomalías en el camino, con el objetivo de proporcionar seguridad a las mujeres. La app detecta anomalías como no llegar al destino, detenerse, llegando a enviar un mensaje para confirmar que la persona se encuentra bien. En caso negativo, ‘When and Where’ llama a la policía y en caso de no contestar manda un mensaje a un teléfono de contacto que se tenga establecido.

El concurso tendrá lugar del 12 al 16 de agosto en Silicon Valley (San Francisco), en la sede tecnológica americana. Allí, expondrán el proyecto en inglés y competirán con otros cinco equipos femeninos procedentes de Brasil, Kazajistán, Albania, Estados Unidos y la India para ser ganadoras del concurso a nivel internacional.

Las alumnas del instituto mostoleño fueron recibidas en Alcaldía el pasado lunes por la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez y la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides. La regidora ha felicitado a las estudiantes por su “magnífica labor”, insistiendo en “la importancia de terminar con la brecha digital de género, que también existe hoy en día en nuestro país”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com