Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento realoja temporalmente a una familia afectada por humedades

El Ayuntamiento realoja temporalmente a una familia afectada por humedades
9 de julio 2019

Cristina, su marido y sus dos hijos, vecinos de la Plaza Nicaragua de Móstoles, han denunciado la grave situación que están atravesando en su propia casa. La mostoleña, con discapacidad, sufre junto a su familia unas humedades del piso de arriba que no cesan con el paso de los días. La situación en su hogar es “inhumana”, tal y como ha señalado un perito, que ha calificado la vivienda como “inhabitable”.

Cristina, que dio a conocer su caso en los medios de comunicación el pasado viernes, amenazó con encadenarse e iniciar una huelga de hambre. Su desesperación es fruto de unas grandes goteras que afectan a su vivienda, concretamente en el salón y en el cuarto de baño. Estas proceden del piso de arriba, propiedad de Bankia y que a día de hoy permanece vacío, aunque hasta mayo ha permanecido okupado. “No pido lujos, solo tener una casa como la que tenía antes”, exclama Cristina desesperada ante la situación.

Noelia Posse visitó a la familia
El pasado lunes 8 de julio, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visitó a la familia junto con otros miembros de su Gobierno. La regidora mostró su preocupación e intervino de inmediato para tramitar una alternativa habitacional a Cristina hasta que solucione el problema.

“No podemos permitir que como administración más cercana al ciudadano, esta familia esté pasando por esta situación”, exclamó Posse, quien exigió “a Bankia y a los seguros correspondientes que actúen lo antes posible”, ya que “esta familia no puede vivir en las condiciones en las que están viviendo”.

“Esto es insalubre y perjudicial para la salud. No solo puede provocar problemas respiratorios, sino incluso la muerte”, apuntó la alcaldesa, que insistió en que “los bancos deben hacerse cargo de lo que tienen que hacer. Esta familia no son expedientes, son personas y merecen una solución digna”. Como máxima representante del Ayuntamiento, Posse señaló que “va a estar a su lado para que esta situación se solucione de una vez”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com