Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles acoge a diez niñas y niños saharauis gracias al programa Vacaciones en Paz’

Móstoles acoge a diez niñas y niños saharauis gracias al programa Vacaciones en Paz’
8 de julio 2019

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, dieron la bienvenida a la localidad a los diez niñas y niños saharauis que pasarán este verano en el municipio en el marco del programa ‘Vacaciones en Paz’. Los jóvenes visitaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento y charlaron durante un tiempo con la regidora socialista.

Así comienza el programa organizado por la Asociación “Móstoles con el Pueblo Saharaui, colectivo que cada año lleva a cabo esta iniciativa donde los niños de entre 7 y 12 años de los campamentos de refugiados de Tindouf son acogidos por familias locales durante los meses de verano debido a las altas temperaturas que allí se registran.

A través de ‘Vacaciones en Paz’, estas familias mostoleñas se hacen cargo del alojamiento, la manutención y la atención de los niños saharuis durante dos meses. Se trata de donar, de manera altruista, lo que tienen, para que los pequeños saharauis disfruten de mayor calidad de vida durante este tiempo de clima hostil en su tierra.

Además de la recepción en el Ayuntamiento de la ciudad, los pequeños saharauis pasaron una revisión médica en el Hospital Universitario de Móstoles, a cuyos profesionales la Asociación agradeció un año más la atención que les prestan.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com