Domingo, 18 de Agosto 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El sábado 6 de julio comienza el programa de ocio ‘Vive el Verano’

El sábado 6 de julio comienza el programa de ocio ‘Vive el Verano’
5 de julio 2019

El sábado 6 de julio comienza el programa estival de ocio ‘Vive el Verano’. A lo largo de los próximos nueve fines de semana, el escenario en la Finca Liana, Cuartel Huerta, Teatro de Títeres de Liana, Plaza del Sol y Parque Fuente de Los Rosales serán el epicentro de las 41 actuaciones gratuitas dirigidas para el disfrute de todos los mostoleños, sean de la edad que sean.

La gran oferta cultural tendrá su punto de partida mañana sábado a las 21:30 horas en el escenario de la Finca Liana, donde todos aquellos que lo deseen podrán ver el espectáculo ‘León Chino. El Viaje de Marco Polo’. Se trata de una creación con diferentes coreografías, artes marciales, lucha escénica y el increíble León Chino.

El domingo 7 de julio la cita será doble. Por un lado, el Teatro de Títeres de Finca Liana acogerá a las 12:00 horas la función de ‘Historias al viento’, de Eugenia Manzanera.

En horario nocturno, a partir de las 21:30 horas, la Plaza del Sol del PAU-4 será testigo del espectáculo de malabares y clown de Javi Javichi, quien ofrecerá risas en todo momento, utilizando los gags más clásicos combinando rutinas de circo con platos de porcelana, sombreros, cajas de puros, y acabando con un arriesgado numero de rulo americano.

A la misma hora, pero en el escenario del parque Cuartel Huerta se llevará a cabo la actuación ‘Migthy Jambo de Kenia’. En ella, la Compañía de Circo Africano propone el espectáculo ritual africano ‘El Cazador’, que transporta al espectador a la vida de los Masai de Kenia y su lucha por la supervivencia. Sus vestuarios, su historia y la música creada a medida para el espectáculo llevarán a su país de origen.

Variedad temática de los espectáculos
Todos aquellos que deseen acudir a estos espacios podrán disfrutar de espectáculos de las más variadas temáticas, con música de todos los estilos, desde danzas árabes y africanas a música folk-étnica, tambores de Ruanda, hasta soul o jazz flamenco, pasando por una Compañía de Circo Africano, swing, un cuarteto de cuerda y percusión formado por cuatro mujeres al violín, viola, chelo y contrabajo, acompañadas por un batería, música, teatro y pintura en vivo, o boom-boom rap.

También podrán disfrutar de coreografías, malabares, clown y un espectáculo musical familiar, todo ello en el Escenario Joven Los Rosales. Además, en el Teatro de Títeres de Finca Liana podrán ver las películas de Jurassic World, La forma del agua, Los archivos del Pentágono o Lady Bird, y en el mismo escenario, los domingos, títeres para los más pequeños.

Este programa de ocio estival, tal y como apuntó el día de su presentación el concejal de Cultura y Políticas Ambientales, Gabriel Ortega, pretende situar a la cultura como eje de desarrollo municipal y regional, y garantizar un verano atractivo para quienes tienen que trabajar en estas fechas y no se van de vacaciones, haciendo de Móstoles un espacio fascinante y divertido. Al mismo tiempo, recordó que en su edición del 2018 acogió a 30.000 espectadores y que el presente año se llevará a cabo con una inversión de 83.800€.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com