Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ciudad de Móstoles FS jugará la próxima temporada en Segunda División

El Ciudad de Móstoles FS jugará la próxima temporada en Segunda División
3 de julio 2019

El Ciudad de Móstoles FS será equipo de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la temporada 2019/2020. Así lo ha comunicado el club mostoleño en una nota tras recibir el ofrecimiento de la LNFS para cubrir la plaza del Club Esportiu CCR, que renuncia a participar en la misma. De esta manera, el Ciudad de Móstoles jugará el próximo año en la categoría de plata del fútbol sala nacional, paseando la bandera y el nombre del municipio por todos los rincones del país.

La presencia del cuadro mostoleño en la élite del ‘futsal’ español se produce “gracias al apoyo institucional y económico necesario”, explican en el comunicado, donde agradecen tanto “a la LNFS su confianza en nuestro proyecto, como al Excelentísimo Ayuntamiento de Móstoles por su inestimable ayuda y apoyo”.

“Ha llegado nuestra oportunidad, siempre hemos trabajado para poder volver a nuestro lugar, ahora es el momento de demostrarlo”, insisten desde el club, remarcando que “es el momento de trabajar, sin apresurarse, con sentido y serenidad. Es el momento de hacer del Ciudad de Móstoles FS un referente creíble y sostenible, dentro del deporte de élite y del deporte de base”.

Renuncia del Club Esportiu CCR
El cuadro de Villafontana ocupará la plaza vacante que deja el Club Esportiu CCR, que renuncia a militar en la LNFS, tal y como señalaron en un comunicado, por “la conyuntura económica de las empresas privadas y la falta de apoyo público de los Ayuntamientos, Diputación, Generalitat, etc. que han hecho infructuosos todos los intentos de conseguir un presupuesto mínimo para competir con garantías en la categoría y asegurar los compromisos económicos y personales que se debían adquirir”.

El conjunto catalán fue el rival ante el que el Ciudad de Móstoles disputó el playoff de ascenso. En la ida, el cuadro azulón se impuso en Villafontana por 5-3. Fue un buen resultado para la vuelta, que se disputó en un pabellón a rebosar que apretó hasta el final y aupó a los locales hasta lograr la eliminatoria. Un gol decisivo a falta de 1:53 para el pitido final ponía el 4-2 y daba la eliminatoria al equipo de Cataluña.

Campeón de Segunda B
A pesar de todo, el ascenso del Ciudad de Móstoles a la categoría de plata del fútbol sala nacional llega en los despachos. No obstante, el merecimiento del conjunto sénior mostoleño para estar en Segunda División se ha demostrado sobre la pista a lo largo de toda la temporada.

Los azulones hicieron historia al proclamarse campeón del Grupo IV de Segunda División B a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Un campeonato en el que los de Villafontana han logrado sumar un total de setenta y siete puntos tras cosechar veinticinco victorias y tan solo dos empates y tres derrotas. Un balance increíble al que hay que sumar los 147 goles a favor y 61 en contra, cifras que le convierten en el equipo más goleador y menos goleado del grupo. Todo ello en una temporada sensacional que no ha de verse empañada por un gol en los instantes finales del playoff y que le dejó con la miel en los labios.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com