Domingo, 18 de Agosto 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en varios domicilios en Móstoles

Desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en varios domicilios en Móstoles
1 de julio 2019

La Policía Nacional ha desarticulado en Móstoles a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína. En la operación policial se han detenido a siete personas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, lo que ha permitido erradicar diferentes puntos negros de venta de cocaína en el municipio.

La investigación de la Policía Nacional comenzó a primeros de año. Entonces, el grupo de estupefacientes de la comisaría de Móstoles tuvo conocimiento de un aumento del consumo de cocaína en determinadas zonas de la ciudad. Tras las pertinentes investigaciones a lo largo de estos meses, los agentes comprobaron que los compradores se ponían en contacto con los suministradores a través de llamadas telefónicas.

Además, confirmaron que los implicados tenían montada una red de distribución en la que el cabecilla suministraba la cocaína desde diferentes domicilios y que estos se alternaban en función de la disponibilidad de droga que hubiese en cada una de ellas.

Igualmente, las investigaciones concretaron que los compradores contactaban con los vendedores a través de llamadas telefónicas, usando para ello una gran cantidad de números de teléfono que cambiaban con asiduidad.

Las minuciosas mediadas de seguridad que adoptaban los implicados, el entramado de viviendas que usaban aleatoriamente y la rapidez con la que realizaban las transacciones de sustancia estupefaciente por dinero dificultaron altamente la labor de la Policía, pero que finalmente concluyó con éxito con la detención de siete individuos y varios registros en viviendas y en un local. Los agentes incautaron más de 25.000 euros en efectivo, más de 200 dosis de droga y útiles para su venta.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com