Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Nueva campaña de señalización horizontal en las vías y plazas de la localidad

Nueva campaña de señalización horizontal en las vías y plazas de la localidad
1 de julio 2019

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos de Móstoles está llevando a cabo desde el pasado 13 de junio una nueva campaña de señalización horizontal. Una año más, el consistorio pone en marcha un plan de mejora de la señalización que pretende garantizar y reforzar la seguridad vial en el municipio, beneficiando tanto a los peatones como a los conductores. Además, da cumplimiento a la vigente normativa de señalización, tanto nacional como europea.

En concreto, a lo largo de la presente campaña se van a efectuar un mínimo de 110 actuaciones. Estas han sido solicitadas por la Policía Municipal y por los técnicos de la Concejalía. Durante el periodo de actuación se pintarán las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pasos de peatones, simbología, líneas, etc.

Zonas de actuación
Estos trabajos se realizarán en la calle Rejilla, calle América, plaza Cuatro Caminos, glorieta cruce entre calle Margarita y calle Tulipán, cruce de la calle Pintor Velázquez con calle Magallanes, en el cruce de la calle Moraleja de Enmedio con avenidade la Vía Láctea, en el eje de la avenida Iker Casillas y del Paseo Arroyomolinos y en el cruce entre el paseo del Arroyo y calle Haya.

Además, también se van a llevar a cabo otras de mayor envergadura y que se corresponden con calles completas o tramos importantes del municipio como calle Fernando Roncero, calle Cristo, paseo de la Estación, paseo de Goya, calle Magallanes, calle Pintor Velázquez, calle Mallorca, calle Nápoles, en las calles incluidas entre Avda. de la Vía Láctea y calle de la Osa Mayor del PAU-4, calle Río Genil, calle Río Bidasoa, calle Río Nervión y avenida de los Rosales.

Mejorar la vida de conductores y viandantes
Según señala el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la campaña “refuerza el Plan de Asfaltado que se está llevando a cabo por parte de esta Concejalía desde hace dos meses, reparando así el firme de aquellas calles que más lo necesitan por el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan, cumpliendo así con el objetivo de este equipo de gobierno de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos garantizando la seguridad de conductores y viandantes”.

“Una campaña –continúa el edil- que está incluida dentro del contrato integral de mantenimiento de las vías públicas de la ciudad de Móstoles, y comprende actuaciones en diferentes calles de la ciudad, como hemos mencionado anteriormente, y que presentan una falta de señalización patente, en la mayoría de los casos, por el paso del tiempo desde la última actuación de mantenimiento realizada sobre esa vía y por el volumen del tráfico rodado que soporta la misma”, apuntó.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com