Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los vecinos del PAU creen que en los últimos días han muerto cinco perros tras ser envenenados mientras paseaban

Los vecinos del PAU creen que en los últimos días han muerto cinco perros tras ser envenenados mientras paseaban
1 de julio 2019

Los mostoleños que pasean cada día por las calles del municipio con sus perros están en alerta. Desde las últimas semanas viven atemorizados por la presencia de una sustancia nociva para sus mascotas en los parques y zonas acotadas para el disfrute de estos animales.

Esta situación se produce en la zona residencial del PAU-4, cuyos vecinos han mostrado su preocupación por la muerte de cinco perros en los últimos días. Según señalan los residentes, así como la Asociación de Animales de Móstoles, estos han podido ser “envenenados” con una sustancia polvo gris “estilo cristal” y que afecta a los canes a través de su inhalación. “Es olerlo y se caen redondos al suelo, falleciendo en tres horas”, apuntan indignados.

La primera víctima fue un bulldog que jugaba en una especie de cercados que usan de pipican de la zona. A este le siguió otro “a los tres días”, siendo el segundo caso. Por ahora, según señalan, la cifra de perros muertos alcanza los cinco ejemplares y en todos los casos fallecieron a las tres horas de que mostraran los primeros síntomas tras salir a pasear.

Canales de aviso en redes sociales
Tras los sucesos, la ciudadanía mostoleña se movilizó de inmediato a través de las redes sociales, entre otras acciones, con la creación de un grupo de Facebook llamado “Móstoles sin veneno”. Mediante estos medios, los dueños de las mascotas se informan unos a otros sobre los puntos donde se han localizado sustancias extrañas o aquellos lugares en los que ya ha habido una víctima.

“Se va avisando de cuáles son las zonas y como es el veneno, porque se ha localizado el polvo que creemos que es el causante”, informan los afectados, quienes adelantan que “ya se han recogido muestras que están siendo analizadas”.

A lo largo del fin de semana se han movilizado y han recogido firmas para luchas un “Móstoles sin veneno” y para “hacer valer el derecho a la vida de sus animales, a pasear y relacionarse sin miedo a ser envenenados por personas desalmadas”. Han sido numerosos los vecinos que se han acercado para mostrar su oposición a los últimos acontecimientos y evitar que se produzcan nuevas víctimas.

El objetivo es que afectados y propietarios de mascotas es interponer las denuncias necesarias para llevar la queja al Ayuntamiento y que busquen alguna solución. Por su parte, la Policía les ha trasladado que hasta entonces no habían recibido ninguna queja en relación a este asunto.

Este grupo de vecinos, que en la recogida de firmas valoraron diversas medidas, reclama “más vigilancia y seguridad, y que se examinen bien los casos”. Además, los afectados se han mostrado partidarios de crear patrullas vecinales para avisar al resto de vecinos de la zona para que acudan a lugares seguros y limpios.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com